Si conocer el sexo de tu bebé es tu opción, existen formas diferentes para saberlo, formas creativas, y, seguramente, has visto en redes sociales distintas opciones.
Nosotros queremos presentarte dos opciones extraordinarias, que serán sorprendentes e inolvidables. Podemos asegurártelo y apenas las conozcas querrás decidirte entre una de estas dos formas de saber el sexo de tu bebé.
Entendemos también que hay parejas que prefieren no saber, y en Adrenaline Colombia apoyamos ambas preferencias.
Sin embargo, hemos creado dos planes espectaculares, pero antes de presentártelos abordemos los pros y contras de conocer el sexo de tu bebé y de decidir no conocerlo.
Te invitamos a leer hasta el final para que descubras nuestras dos mágicas sugerencias.
¿Quieres conocer el sexo de tu bebé?
Esta es una opción si ambos son planificadores, si son una pareja a la que les gusta tener el control y planificar todo a detalle para tener la seguridad de que saldrá bien.
La verdad es que esta es la opción que predomina, es decir, la mayoría de los padres quieren conocer el sexto del bebé, porque así hacen compras con tiempo con relación a la ropa, eligen los colores, entre otras cosas.
Aunque es cierto que hay padres que prefieren tonos neutrales, sin embargo, saber el sexo de tu bebé te dará ventajas de organización y planificación.
De igual forma, es una opción que te ayuda a decidir con tiempo el nombre del bebé, y llamarlo de esa manera desde que está en el vientre, para establecer un vínculo temprano.
Además, ofrece la oportunidad de tener dos recuerdos especiales respecto al origen del bebé: el día en el que se enteraron del sexo del bebé y el día de su nacimiento.
Por supuesto, que si optas por no saber el sexo de tu bebé, de igual forma su nacimiento será mágico y será el día más especial de tu vida.
Y si decides saberlo, esto no le va a restar absolutamente nada al día del nacimiento, sino que, como ya hemos dicho, tendrás otro recuerdo especial, que servirá desde ese momento como una motivación adicional por el resto del embarazo.
Una gran oportunidad para celebrar
Por otra parte, hay que tener en cuenta que conocer el sexo del bebé es una oportunidad para una celebración especial, desde la planificación del momento, el evento en sí, hasta las fotos y los recuerdos tan gratos que quedan, y las historias para contar.
Al saber el sexo de tu bebé hay mayor involucramiento por parte de los dos, actividades para hacer en pareja, como las jornadas de compras, la decisión de colores, de juguetes, y de todo lo necesario para ambientar la habitación de tu bebé.
¿Y qué sucede si no quieres saber el sexo de tu bebé?
Esta es otra opción, y no es que sea mejor o peor que la anterior, sencillamente es una alternativa y muchos padres también deciden no saberlo sino hasta el parto.
Por lo general esta decisión va motivada a querer disfrutar por completo la sensación de sorpresa el día del nacimiento y para no etiquetar o generar expectativas relacionadas a género desde antes del nacimiento.
En este caso hay que apoyarse en opciones creativas para los preparativos del recibimiento del bebé, como colores neutrales, decoraciones neutrales, entre otras.
También sucede que hay padres que han escuchado historias de cómo otros esperaban al bebé de un sexo, porque así les fue revelado, y al momento del nacimiento sucedió que el sexo era otro por errores de los sistemas, entonces prefieren no tener expectativas relacionadas al sexo.
De igual forma, no saber el sexo de tu bebé no tiene por qué hacerte saltar el babyshower, ya que puedes hacer esta celebración y establecer apuestas sobre el sexo.
Ten en cuenta que bajo esta opción no podrás tener un nombre determinado, aunque sí puedes tener una lista de opciones para ambos casos.
Dos formas para conocer el sexo creativamente
Ahora que ya conoces las dos opciones y todo lo que hay que considerar al respecto, te presentaremos cuáles son las dos formas que en Adrenaline Colombia consideramos como las más extraordinarias para conocer el sexo de tu bebé:
#1: Actividades de velero
Esta es una de nuestras favoritas, y es extraordinaria porque además de permitir un momento romántico entre la pareja, también sirve para sorprender con una forma particular de saber el sexo del bebé.
Navegando en velero liviano por el embalse de Tominé, o yendo en velero en el Sisga, entre otras opciones se puede esconder en la vela un mensaje con el sexo del bebé, o un color que represente el caso de si es niño o niña.
#2: En parapente
Esta es la favorita de quienes aman los deportes extremos, y les gusta esa extraordinaria experiencia de vuelo, de estar en las alturas. Además, es una actividad muy segura.
Lo que hacemos es que durante la actividad en parapente, en pleno vuelo, se abre un extintor con humo que puede ser rosado o azul, para anunciar el sexo de tu bebé.
Comentario (0)