En la actualidad la mayor parte del tiempo los niños están inmersos en la tecnología, dejando de lado cosas tan simples pero tan importantes como percibir un atardecer, escuchar el sonido de una cascada o de los pájaros.
El contacto que tienen nuestros hijos con la naturaleza es de vital importancia para su adecuado desarrollo, las experiencias a través de los sentidos estimulan la exploración y posterior aprendizaje, lo cual facilita el desarrollo motriz, cognitivo, social y genera una adecuada relación con pares,lo que promueve el altruismo en los niños. Existen diversas actividades que podemos realizar con ellos y que permitirán mayor contacto y comprensión del ambiente natural. http://prueba.adrenalinecolombia.com/tours/villa-de-leyva-2-dias-de-aventura/
Sin embargo hay que seguir algunas recomendaciones antes de encaminarnos en esta gran aventura, en primer lugar debe ser un sitio a una distancia corta, que tenga servicios básicos como agua y energía, lo segundo y no menos importante es tener un equipo de campamento adecuado, el tamaño de la carpa depende de las necesidades de cada familia, es de gran valor tener bolsas para dormir o un buen colchón inflable.
Esta enriquecedora experiencia, brindará herramientas a todos los integrantes de la familia, desde los más grandes hasta los más pequeños, ya que tareas frente a la creación del campamento, enterrar las estacas, hacer el despliegue de la carpa, .desarrollarán comportamientos de cooperación y generarán nuevas estrategias de afrontamiento.
Es de vital importancia que antes de realizar nuestro viaje al lugar donde acamparemos, debemos explicarle a nuestros hijos las actividades que vamos a desarrollar, el lugar, hacer la compra de los alimentos y durante nuestro campamento deben ser participes de las actividades a desarrollar.
Ya estando allí tenemos que disfrutar de la mejor manera el tiempo con nuestros hijos y el contacto con la naturaleza, creando una experiencia memorable para nuestra vida familiar. Por ello podemos crear diferentes juegos como contar las estrellas, adivinar el sonido de los animales y competencias deportivas, estos incrementarán su creatividad y fomentarán el trabajo en equipo, las habilidades sociales y la tolerancia a la frustración en los más pequeños de nuestra familia.http://prueba.adrenalinecolombia.com/tours/villa-de-leyva-2-dias-de-aventura/
Debes permitir la exploración del contexto por parte de tu hijo, saltar, correr, trepar los arboles y tener contacto con los animales, son algunas de las experiencias que generarán mayores recuerdos y emociones positivas para nuestros hijos, la flora, fauna, los procesos de un ambiente natural estimularán procesos básicos de aprendizaje como atención y memoria.
Existen muchos lugares que nos brindan esta gran oportunidad de realizar camping, lugares donde podemos realizar actividades de aventura y que nos permitirán un mayor contacto con la naturaleza. Entre algunas encontramos senderismo y torrentismo, estas actividades de aventura nos llevarán a disfrutar preciosos paisajes, montañas y ríos, así mismo fomentará en nuestros hijos el respeto por el medio ambiente y crearán algunas competencias útiles para su futuro, además de aumentar nuestra adrenalina y promover el trabajo en equipo con nuestra familia.
No dejes pasar la oportunidad de disfrutar las cosas simples de la vida con tus hijos y de incrementar su repertorio de aprendizajes a nivel social, personal y familiar. http://prueba.adrenalinecolombia.com/tours/villa-de-leyva-2-dias-de-aventura/
Comentario (0)