Por naturopatía se hace referencia a una disciplina con la que se estimula la capacidad de recuperación y autocuración.

Esta capacidad puede estimularse a través del equilibrio energético, por medio del uso de plantas maestras o medicinales, y a través de la alimentación. Y con ello se logra un bienestar natural en el organismo.

Desde la perspectiva de la naturopatía, la enfermedad surge debido al desequilibrio energético, por eso busca sanar ese desequilibrio y aportar estabilidad con la curación natural.

¿Cuáles son los beneficios de la naturopatía?

La naturopatía brinda una serie de tratamientos que son menos agresivos para el cuerpo, a diferencia de las medicinas que se basan en químicos.

Lo anterior es un gran beneficio, porque significa que puedes acceder a mejora y bienestar sin los efectos negativos que tienen algunos químicos que componen a ciertos medicamentos.

Otro de los beneficios de la naturopatía es que es además de tratar las dolencias y enfermedades físicas, también se enfoca en las emociones y en la salud mental.

Por tanto, bajo la naturopatía es posible abordar la salud humana a nivel preventivo también, y desde una perspectiva más holística, lo que significa que se genera bienestar en el cuerpo, la mente, emociones y espíritu.

¿Cuáles son los pilares de la naturopatía?

La naturopatía se basa en una serie de pilares, no solo en la alimentación, aunque esta es muy importante para alcanzar un mayor nivel de bienestar.

Pero también es importante tener hábitos físicos saludables, conectarse con la naturaleza, hacer caminatas o senderismo, disfrutar cada día y vivir con una mentalidad positiva.

El acercamiento a tu ser interior, a través de rituales y plantas maestras es otro de los pilares de la naturopatía, y es importante tenerlo en cuenta.

Sin embargo, tanto la alimentación como el apoyo en rituales deben ser actos responsables y conscientes. Es decir, es necesario que un nutricionista te asesore respecto a los alimentos que puedes consumir y de los que puedes prescindir.

Es así como evitarás consecuencias negativas debido a la deficiencia de nutrientes o la saturación de otros en tu organismo.

De igual forma, es necesario que a la hora de ingerir o consumir plantas maestras, cuentes con la orientación y acompañamiento de un experto.

De hecho, con la naturopatía también se propone el uso o implementación de otros aspectos, como:

  • Quiromasaje.
  • Correcciones posturales.
  • Drenaje linfático manual.
  • Regulación de los puntos de energía.
  • Masajes orientales para estiramientos.
  • Reflexología podal, auricular o de otras partes del cuerpo.
  • Entre otros.

Es así como se puede llegar a un estado de bienestar, sin embargo, hay que tener presente que no basta con una sesión, o una práctica de ejercicios cada tanto, o cambiar la alimentación por un período de tiempo y nada más.

Es necesario que haya un cambio profundo en el estilo de vida, de esa manera se pueden disfrutar los beneficios de la naturopatía.

Mover las energías para tener mejor salud

La movilización de nuestra energía es vital para activar las hormonas de la felicidad, para estar más saludables, para sentirnos bien por completo.

Lo que significa que viajar, hacer turismo, conectar con otras culturas, también es parte de un estilo de vida sano.

Por otra parte, desde la naturopatía se reconoce que la mente es el centro del ser, y lo mueve todo, tiene la capacidad de generar felicidad, lo que pensamos eso somos.

Por eso es importante también acceder a sesiones con plantas maestras que sean guiadas, tal y como lo hemos mencionado anteriormente.

En Adrenaline Colombia queremos brindarte oportunidades para conectarte con tu esencia a través de una experiencia con hongos en una ceremonia terapéutica, conoce más aquí.