El municipio de Nemocón se ha ido catalogando como uno de los destinos turísticos preferidos para los Bogotanos, a tan solo 45 km de Bogotá podemos encontrar posibilidades para vivir un verdadero dia de aventura.

Gracias a sus hermosas veredas aledañas se han ido desarrollando caminos rurales en la zona los cuales son perfectos para disfrutar de recorridos en bicicleta y así liberarnos de la presión laboral o estudiantil de la semana. Una de las rutas mas reconocidas es la que nos dirije al desierto de La Tatacoita, sitio mágico donde podremos apreciar maravillas naturales tales como las Carcavas, Estoraques y Monolitos que cuentan inscripciones rupestres de más  de 2.000 años de antigüedad.

En este viaje también te encontraras con la Mina de Sal de Nemocón, Un lugar que cautiva por su autenticidad donde disfrutaras 80 metros bajo tierra, los viajeros recorren 1.600 metros de túneles por los que entre 1816 y 1968 se extrajeron ocho millones de toneladas de sal aproximadamente. Llaman la atención los 28 espejos de salmuera, en los que se disolvían las rocas de sal y que producen un efecto óptico impresionante.

En este viaje también te encontraras con la mina de Sal de Nemocon, Un lugar que cautiva por su autenticidad donde disfrutaras 80 metros bajo tierra

En la cámara de la Capilla hay una enorme esfera de piedra de 1.300 kilos que simboliza al mundo. Otra atracción de gran importancia es el cristal de sal de 1.600 kilos, tallado en forma de corazón en los 60’s por el minero Miguel Sánchez. En el recorrido se ven las estalactitas y estalagmitas e incluso hay un sendero ecológico, un auditorio y una sala de geología.