En el diario vivir, nos enfrentamos a muchas actividades y situaciones que disminuyen nuestra calidad de vida. Largos recorridos en el sistema de transporte público, llevar los niños al colegio, el clima, citas médicas, ir a clase, las labores del hogar, un llamado de atención en el trabajo, son algunos de los factores que nos llevan a generar estrés negativo. Es por esto que en la actualidad han incrementado las actividades y los lugares que buscan llevarnos a un estado de relajación y nos permite alejarnos por unas horas de la rutina.
Los planes de fin de semana pueden tomar otra dirección, existen muchas alternativas en las que podemos incluir hasta los más pequeños de nuestra familia y amigos. Un plan diferente que nos permite desconexión y aventura al mismo tiempo, la mejor decisión para practicar nuevos deportes y contemplar lindos paisajes. http://prueba.adrenalinecolombia.com/tours/suesca-escalada-trekking-y-rapel/

Uno de los lugares que nos permiten el contacto con la naturaleza y nos llevarán a un máximo estado de relajación, sin lugar a dudas es Suesca, un municipio cercano a Bogotá el cual se caracteriza por su biodiversidad. El poder percibir toda una gama de ecosistemas, vegetación y reservas hídricas genera una sensación de bienestar y permite dejar de pensar en las dificultades que se presentan en el día a día. Suesca era un antiguo asentamiento Chibcha, llamado Sueca (Roca de las aves), la formación de estas rocas, sirven como refugio de varias especies de aves y permiten la escalada por parte de expertos e inexpertos.

La escalada en roca, es una actividad que se desarrolla en el municipio de Suesca desde hace ya varios años, la escalada deportiva dio lugar a descubrimientos de nuevas rutas que permiten al turista una escalada que genera una nueva percepción de la fauna, flora y aumenta las ventajas de generar hábitos que nos lleven a la relajación y al mejoramiento de nuestra calidad de vida en cada uno de los contextos en los que nos desempeñamos.
La realización de estas prácticas deportivas, generan estabilidad en varios ámbitos de la vida, permiten un mayor rendimiento en las actividades diarias y fortalecen algunas funciones cognitivas, proporcionan resistencia, fuerza muscular y disminuyen la agresividad e ira, así mismo un mayor repertorio en nuestras habilidades interpersonales. El desarrollo de estas actividades con frecuencia, ayudarán al mejoramiento y enfrentamiento a nuevas situaciones que puedan presentarse a nivel social, mental y físico.

Solo basta un buen equipo de escalada (arnés, casco, cuerda), llegar al municipio de Suesca, vestuario adecuado y toda la actitud para vivir una gran experiencia que disminuirá nuestros niveles de estrés a través del contacto con la naturaleza,http://prueba.adrenalinecolombia.com/tours/suesca-escalada-trekking-y-rapel/

Comentario (0)