desde $450.000
Reserva Ahora

Expedición Páramo de Ocetá y Monguí

Monguí, Boyacá
No Clasificado

Duración

2 Días

Tipo De Tour

Recorrido Específico

Grupos Máximo De:

Ilimitado

Idiomas

Español

Vista General

La Expedición Páramo de Ocetá y Monguí es uno de los planes que definitivamente vas a disfrutar si te gusta vivir aventuras emocionantes.

Esta expedición te permitirá disfrutar de los mejores paisajes, que constituyen además escenarios que algunas productoras de televisión toman para sus trabajos audiovisuales.

Es una aventura especial en la que recorreremos lugares emblemáticos e icónicos, como
La Peña de Oti, el Puente Calicanto y las fábricas artesanales de elaboración de balones, en las que podrás armar tu propio balón. No puedes perderte esta expedición.

Una expedición que definitivamente disfrutarás

El Páramo de Ocetá está ubicado en el municipio de Monguí en Boyacá, y es uno de los páramos mejor conservados de Colombia.

Se encuentra a unos 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, y su temperatura puede oscilar entre 0° C por la noche, y 17° C en el día. Los municipios cercanos al Páramo son Monguí, Mongua y Tópaga.

También rodeado por jardines de diversas plantas, por la laguna Siscuinsí y la Laguna Negra. Para llegar a Ocetá hay que ir hasta Monguí y de allí son de 3 a 4 horas caminando hasta llegar, o por la vía principal al páramo que corresponde llegar hasta Mongua.

Asegúrate de vivir la Expedición Páramo de Ocetá y Monguí

A su llega a Monguí los balcones con plantas y flores ornamentales que adornan sus pintorescas casas de color verde y blanco, nos da la bienvenida y sabrás por qué es llamado el pueblo más bonito de Colombia.

  • Disfrutarás paisajes que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.
  • Harás recorridos de aclimatación en los alrededores del páramo.
  • El segundo día harás una caminata de 7 km en circuito que te lleva a conocer los frailejones de color plata.

Es una experiencia que definitivamente debes vivir, maravillarás tu vista, tu mente y tus emociones, te aseguramos que querrás volver.

¿Qué incluye este maravilloso plan?

Además de conocer lugares que ya te hemos nombrado, como La Peña de Oti, el Puente Calicanto y las fábricas artesanales, y de hacer recorridos maravillosos, también conocerás la caja del rey, una roca gigante llena de historias por contar.

Podrás recorrer los senderos en madera y paisajes encantadores que hacen de esta experiencia una de las mejores que podrás vivir.

La expedición Páramo de Ocetá y Monguí es uno de los planes que más reservas tienen cada año. Tanto colombianos como extranjeros vienen a conocer y vivir esta expedición.

Es una experiencia para reflexionar

Esta expedición es de un nivel alto de exigencia física, sin embargo, durante los recorridos encontrarás espacios para la relajación, reflexión y meditación.

Vas a querer grabar cada recorrido, vista, paisaje, cada momento de la expedición.

Es un plan individual o para grupos

La expedición Páramo de Ocetá y Monguí es de esos planes que puedes organizar para ti nada más, siempre estarás en compañía de nuestros guías expertos.

También puedes organizarte con un acompañante o un grupo, y de acuerdo con la disponibilidad contar con 4 días de aventura.

Haz tu reserva hoy

Es tu oportunidad para vivir una experiencia inolvidable, para disfrutar, reflexionar, tener días de aventura que retarán tu condición física y mental.

Será satisfactorio cuando finalmente completes la expedición.

Conoce más planes aquí.

Síguenos en Instagram.

Próximas Salidas

2021

Temperatura

12°C

Altura del lugar

Entre 2.900- 3.800 m.s.n.m

Ver Más

INFORMACIÓN DESTACADA

  • 📅Próximas fechas 2022📅
  • junio 19 al 20 - agosto 14 al 15-
  • octubre 29 al 30 - diciembre 11 al 12

Itinerario

Día 1

Nuestra aventura empieza desde Bogotá en el punto de encuentro asignado previamente. Donde el guía nos dará algunos detalles de esta gran aventura.
Durante el recorrido en bus antes de llegar a nuestro destino se hará una descripción por parte de nuestro guía coordinador sobre algunos Municipios y lugares importantes de nuestra historia patria como: Puente de Boyacá y sus monumentos, Paipa, Duitama, Sogamoso entre otros, además realizaremos una parada para estirar, descansar y desayunar (desayuno no incluido)
A su llegada al municipio de Monguí haremos nuestro check in en el sitio elegido para alojarnos, una vez acomodados nos alistaremos para realizar una caminata de aclimatación a uno de los miradores más importantes del municipio, en donde nos narraran las más increíbles historias que guardan estos lugares, una vez terminemos nuestra caminata nos dispondremos a tomar un delicioso almuerzo para recargar energías y así continuar con un city tour y el taller de creación de tu propio balón en una de las fabricas artesanales.
Al finalizar la tarde degustaremos de un refrigerio típico de la región alrededor de una mágica fogata para luego disponernos a descansar y prepararnos para la caminata del día 2, al Páramo de Ocetá

Día 2

Muy temprano en la mañana tomaremos nuestro Desayuno para disponernos a abordar un transporte local que nos llevara al inicio de la Caminata al PÁRAMO DE OCETÁ, recorrido circular de 8km, nivel MEDIO, con una duración aproximada de 4 horas, desde los 2900 hasta los 3960msnm, donde visitaremos la Caja del Rey: una formación natural rocosa que guarda historias y misterios ancestrales, el pedrisco de Penagos, el valle del frailejón donde caminarás entre estas especies que oscilan entre los 2 a 3 metros de altura, la cascada de Penagos y el regreso a Monguí es por el camino de la Palma.
Una vez en Monguí nos alistamos para nuestro retorno a Bogotá en donde haremos una parada en el camino para comprar las famosas arepas Boyacenses

Included/Excluded

  • ✅ Transporte: Bogotá – Monguí - Bogotá & Transporte interno
  • ✅ Alimentación: 1 desayuno, 2 almuerzos,2 refrigerios
  • ✅ Actividades: City tour en Monguí, Taller de elaboración de balones, Trekking paramo de Ocetá, Caminata peña de Oti
  • ✅ Alojamiento: 1 noche en hostal
  • ✅ Otros: Guía Coordinador desde Bogotá, Guías locales,Seguros
  • 🚫 Snacks y Bebidas no estipuladas en el plan
  • 🚫 Otros gastos no estipulados en el plan

Duraciones

2 Días

Ubicación Del Tour

Monguí, Boyacá

Preguntas frecuentes

¿Dónde es el punto de encuentro?
Normalmente nuestro punto de encuentro es en la CARRERA 28ª N 53ª- 66 Detrás de la bomba PRIMAX costado Sur del Estadio el campin, allí estará nuestro equipo de trabajo y el transporte
¿Desde qué edad se puede realizar la actividad?
Desde los 8 años hasta los 70 años dependiendo de su estado físico
¿Qué indumentaria debo llevar?
Recuerda que el destino es clima frio por lo tanto se debe llevar ropa muy abrigada para dos días como: chaqueta, guantes, gorro, bufanda, pantalones y camisetas de secado rápido preferiblemente, sin embargo días antes al viaje enviaremos todas las recomendaciones y especificaciones de lo que se debe llevar
¿Cuál es el nivel de dificultad de las caminatas?
El primer día se realiza una caminata de nivel bajo con una distancia aproximada de 5 km ida y vuelta
Para el segundo día se realiza un Recorrido circular de 8km, nivel MEDIO, con una duración aproximada de 6 horas, desde los 2900 hasta los 3760msnm
¿Debo llevar dinero?
Recuerda que el desayuno del primer día no está incluido por lo tanto cada turista tendrá que asumir esos gastos, adicional a lo que cada persona quiere comprar en el camino como snacks, propinas y suvenires
¿Cómo es la acomodación en el hospedaje?
Recuerda que nos hospedaremos en un hostal dispuesto con lo necesario para pasar la noche, la acomodación estará sujeta a disponibilidad, sin embargo contamos con acomodación sencilla (esta tendrá un costo adicional de 40000 pesos) acomodación doble y triple
¿Tenemos menús vegetarianos?
Claro que sí, unos días antes se enviara con detalle los menús que tomaremos para que cada participante escoja a su gusto, además si usted es vegetariano hágalo saber a la persona que le hizo la reserva

Comentarios

0/5
No Clasificado
Basado en 0 comentario
Excelente
0
Muy Buena
0
Promedio
0
Buenos
0
Terrible
0
Mostrando el 1 - 0 de 0 en total

Escribe un comentario

Desde $450.000

También te puede interesar

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?