Villa de Leyva, un lugar para revivir recuerdos.

Villa-de-leyva.jpg.1

Un día lleno de experiencias emotivas, el inicio de una vida independiente, un nuevo proyecto personal y profesional, me llevan a recordar aquellas vivencias y actividades que realizaba con mi familia, hermanos, primos y las cuales estarán siempre en mi memoria. Una de ellas, la que más emociones positivas generaba en mi era el plan de domingo en el mes de agosto, ir a un parque afuera de la ciudad o simplemente salir al parque del barrio. Villa de Leyva

Todo iniciaba con el alistamiento de aquel objeto que durante los otros meses del año permanecía guardado en un rincón de la casa, posteriormente la preparación de alimentos, característicos de un original paseo de olla. Casi siempre un plan integrado por adultos y niños, posterior al consumo de los alimentos se realizan algunas revisiones que permitirán el adecuado funcionamiento de aquel importante objeto: la cometa.

Sus colores serian esa motivación a lograr la mayor altura, la ayuda de los padres y abuelos a colocarle una cola adecuada y de los primos y hermanos a halar la pita, se convertía en todo un desafío. Esta clase de recuerdos me llevan a pensar en las actividades que posiblemente en mi nueva vida no pueda disfrutar, otro país, cultura, estar lejos de la familia.

Rumbo al festival de cometas

Villa de Leyva festival de cometas
Villa de Leyva festival de cometas

Quise conocer actividades que me permitieran revivir este maravilloso plan y me dieran la oportunidad de compartir con mi familia los últimos días en el país. Encontré un evento que se realiza el mes de agosto en un municipio del departamento de Boyacá, Villa de Leyva se caracteriza por ser una población colonial, con paisaje semidesérticos y amplia vegetación, su gran plaza mayor y las  calles empedradas se convierten en un gran atractivo turístico.

Cada año se realiza el festival de los vientos y cometas, al cual asisten aficionados, expertos y muchos turistas, los fuertes vientos de la región por esta época permiten disfrutar de un maravilloso plan, en el que se perciben cometas de toda clase, forma y tamaño.

Un lugar que lo tiene todo

Pozos Azules Villa de Leyva
Pozos Azules Villa de Leyva

Considero que este fue uno de los mejores planes que he podido realizar, además de disfrutar de las demostraciones en el festival de cometas, realizamos grandiosas actividades de deporte extremo, que inyectaron un nivel de aventura y adrenalina a nuestra experiencia.

Caminatas por precipicios y cuevas, conocer fuertes cascadas, recorrer el desierto en una inolvidable cabalgata, caminar por sus calles empedradas. Además de conocer la finca eco turística la periquera, donde hicimos torrentismo, espelismo y trekking por diversas cascadas, la experiencia se vuelve aún más emotiva cuando acampamos y en la noche mientras se realiza una fogata, podemos percibir las lindas estrellas, algo poco común para los habitantes de la ciudad.

Si volveria

Sin duda realizaría este plan muchas veces más, me permitió revivir situaciones que recordaban mi infancia, realizar actividades de aventura, conocer nuevos ambientes y  tener la oportunidad de despedirme de mi familia de una forma diferente, la oportunidad perfecta para llevar una parte de mi país en fotografías y pensamientos.