La expedición a Ciudad Perdida, en Sanata Marta, es una de las experiencias que no puedes perderte. Es la oportunidad de hacer senderismo a Ciudad Perdida y disfrutar de la historia, cultura, paisajes, elementos naturales y de la compañía del aire libre que nos guiará.
Descubre los misterios de esta impresionante montaña sagrada, donde te esperan inolvidables experiencias. Es un tour a Ciudad Perdida que vas a disfrutar a cada segundo.
Como dato importante, esta montaña sagrada fue declarada reserva de la biosfera desde 1979 por la UNESCO, así que definitivamente debes conocerla, recorrerla y disfrutarla.
Ciudad Perdida: donde lo sagrada y lo misterioso se conjugan
Es una montaña cuya altura va desde los 900 a los 1.300 metros de altura, alzándose sobre las estribaciones del Cerro Correa, en la zona norte de la Sierra Nevada de Santa Marta sobre la margen derecha del río Buritaca.
También se le conoce como Teyuna
Dentro de la nomenclatura de sitios arqueológicos para la Sierra Nevada de Santa Marta, también se le conoce como Buritaca-200.
Expedición a Ciudad Perdida es un plan que necesitas hacer
A través de la expedición a Ciudad Perdida vivirás experiencias que enriquecen el alma, que te llenan de energía. El senderismo a Ciudad Perdida es único, y si ya has hecho este tipo de actividad notarás cuán diferente se viven las sensaciones:
- Ciudad Perdida o Teyuna, es uno de los templos sagrados que dejaron los indígenas Tayronas en el año 800 A.C.
- Es uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de Latinoamérica.
- Está internada en la sierra Nevada de Santa Marta, su acceso sólo se logra a pie o montando una mula, lo que hace que sea aventura única.
Te invitamos a este plan de Trekking a Ciudad Perdida que será renovador, emocionante y todo un alimento para el alma.
¿Qué incluye este maravilloso plan?
Debido a su importancia, La Ciudad Perdida está dentro de la categoría Parque Arqueológico Nacional y considerado Patrimonio Arqueológico Colombiano.
Esto le da al senderismo a Ciudad Perdida mucha seguridad, porque es vigilado por entidades del estado.
Ten en cuenta que su preservación es responsabilidad de todos. Por tal razón se recomienda el cuidado y no extracción de flora, fauna, piezas arqueológicas y el buen uso de los recursos encontrados.
Entre las extraordinarias actividades, dormiremos en campamentos, tendremos jornadas de largas caminatas, nos refrescaremos bañándonos en el rio Buritaca y nos internaremos en territorios indígenas para aprender de sus costumbres y cosmologías y por último subiremos 1.200 escalones en piedra para encontrar las míticas terrazas.
Un plan perfecto para hacerlo en pareja
Este plan puedes hacerlo en pareja, y disfrutar junto a él o ella de los senderos, de la vegetación, del río, de todo lo que esta maravillosa y sagrada montaña nos ofrece.
Te aseguramos que al menos querrás volver una vez al año, porque además podrás relacionarte con toda la cultura ancestral del lugar.
Es un plan que se ajusta a tus preferencias
Si quieres venir solo, también puedes hacerlo. Nosotros nos encargamos de organizar el grupo mínimo requerido para hacer senderismo a Ciudad Perdida.
También puedes venir en grupo, y así tener una experiencia que no van a olvidar.
Haz tu reserva hoy
Disfruta del trekking a Ciudad Perdida, este es uno de los planes que más se agotan cada año, así que asegúrate de ponerte en contacto ahora mismo.
Duro! Duro!