Queremos hablarte de Caño Cristales, uno de los ríos más hermosos de Colombia, aunque existen muchos ríos majestuosos en nuestro país.
Sin embargo, este es uno que definitivamente necesitas visitar, porque será una experiencia extraordinaria y nos vas a agradecer la recomendación.
Este río se ubica en la Sierra de la Macarena, en el Departamento del Meta.
Se le conoce también como el río de los dioses, y el río de los siente colores.
Hay quienes lo han nombrado el arcoíris que se derritió, y hasta el río más hermoso del mundo.
Todos estos nombres se los tiene bien merecidos, porque gracias a la reproducción de plantas acuáticas, en el fondo del río, a medida que el sol avanza y se refleja en él va cambiando de color.
Es así como el río va transformándose desde verde hasta un rojo intenso. El efecto visual es grandioso, es como estar frente a un río que conjuga seis colores.
A continuación, te presentamos las 5 razones que hemos considerado para recomendarte visitar Caño Cristales.
Caño Cristales y sus hermosos colores
Caño Cristales ha sido nombrado el río que se escapó del paraíso, y es tan maravilloso que la Revista National Geographic ha reseñado esta hermosa maravilla natural.
Sus colores son muy característicos, son aguas que se tiñen de fucsia, y que a medida que se van extendiendo se tornan en colores azul, rojo, amarillo y negro.
Estar frente al Caño Cristales es una experiencia que vas a disfrutar en cada segundo, y ni hablar al sumergirte en sus aguas.
Tiene gran importancia geológica
Otra de las razones para visitar esta maravilla es su importancia y relevancia geológica. Ten en cuenta que la Serranía de la Macarena se ubica al oriente de Colombia, lo que nos da un espectáculo adicional.
Nos referimos a rocas que tienen más de 1.200 millones de años, que son, de hecho, las más antiguas de nuestro planeta.
Además, es en su ubicación donde se da la prolongación del Escudo Guayanés, que consiste en una formación geológica que se extiende a través de la Guayana Francesa, Venezuela, Guyana, Surinam Brasil y una región de Colombia en el Amazonas y en el departamento de Guainía.
Es una gran oportunidad para desconectarte de la rutina
Caño Cristales es el destino ideal para salir del estrés de la ciudad, para despejarte de tus obligaciones laborales, domésticas, del ruido de la rutina.
Apenas llegues notarás el ambiente natural al 100%, un lugar en donde no hay huellas de la intervención humana, donde podrás relajarte para llenarte de energía.
Podrás olvidarte de los trancones, de los afanes, y respirar profundamente aire puro. Vas a inspirarte con los colores, la vegetación, con los sonidos, va a ser una experiencia inmersiva y emocionante.
Tendrás un encuentro con la diversidad natural
En Caño Cristales reina la diversidad en las especies. Debemos aclarar que no encontrarás peces en el agua, pero sí una diversidad impresionante de fauna y flora.
De hecho, es uno de los lugares con mayor diversidad en todo el mundo, existe desde antes que los mismos Andes.
En la zona habitan 420 especies de aves y al menos 43 especies de réptiles, y es el hogar de una especie de orquídea exótica.
De hecho, la diversidad se refleja en el río de los cinco colores, y la humedad y el calor de la selva tropical harán que este recorrido sea muy particular, único.
En Caño Cristales serás envuelto por una mística ancestral
Es un lugar realmente mágico, gracias a su ubicación geográfica y al poco contacto del hombre con el lugar, y gracias a la ausencia de la industrialización.
Así que, Caño Cristales conserva la mística ancestral, permanece en la zona la cultura indígena y las tradiciones de las distintas tribus, entre ellas los Guayaberos.
También podrás encontrar en las rocas del río algunas pinturas rupestres, que atestiguan el paso del tiempo en el lugar.
De igual forma, en Caño Cristales podrás escuchar las leyendas que han sido transmitidas de generación en generación, como la leyenda de los Tres espejos, que hace referencia a la manera en la que las tribus ofrendaban al río Caño Cristales en la noche y cómo la luna con su reflejo les mostraba el futuro de la comunidad.
Como puedes ver, son increíbles las razones por las que necesitas visitar este destino turístico natural, disfrutar del ambiente, del clima, de todo lo que pone a la vista para deleitarnos, y de los sonidos que dejarán una huella en tu alma.
Asegúrate de visitar Caño Cristales, y descubre todas estas razones con tu experiencia, podrás constatar que realmente es uno de los ecosistemas más imponentes y relevantes en el planeta.
Vive los colores, la diversidad, maravíllate con la grandeza de la flora y la fauna, conoce las culturas indígenas, las leyendas, déjate envolver por la magia del lugar.
Ahora que ya sabes qué es Caño Cristales, en Adrenaline Colombia te invitamos a visitar Caño Cristales en el Meta.
Comentario (0)