El Parque San Rafael es una importante reserva natural, de hecho, en mayo de 2004 fue declarada área protegida, y es reconocida como la mayor reserva forestal e hídrica del municipio de Fusagasugá.
Es un lugar maravilloso para disfrutar no solo las imponentes y maravillosas vistas que nos ofrece la naturaleza, sino también para aprovechar los beneficios de conectar con ella, de sumergirnos en un ambiente completamente natural.
Es uno de los escenarios que disfrutamos y preferimos en Adrenaline Colombia, y en donde llevamos a cabo planes y experiencias únicas, que ponemos a tu disposición para que puedas disfrutar sus beneficios.
Una de esas experiencias es una ceremonia terapéutica con hongos, que realizamos exactamente en en la vereda la Aguadita, a tan solo 25 minutos del casco urbano de Fusagasugá, Cundinamarca y a 1 hora 40 minutos de la ciudad de Bogotá.
Conoce más sobre nuestro plan de experiencia con hongos en una sesión terapéutica, haz clic aquí.
¿Dónde está ubicado el Parque San Rafael?
Para disfrutar del espacio natural del Parque San Rafael es muy fácil, su ubicación es estratégica. Se encuentra a 15 minutos del casco urbano de Fusagasugá.
De hecho, el Parque San Rafael es actualmente de los más importantes en la región, se puede decir que es el más importante después del páramo de Sumapaz.
Ofrece un recorrido de 10 kilómetros, con temperaturas que van de entre los 8 y 10 grados centígrados, con una altitud de 3000 msnm.
Es un parque natural perfecto para desconectarte del día a día, de la rutina, del estrés citadino, y entrar en conexión con la naturaleza, para así encontrar paz mental, equilibrio y hacer una poderosa introspección.
En el Parque San Rafael podrás recargar tu energía, limpiar tu alma y espíritu, conectarte con tu esencia y disfrutar de una visión más amplia y limpia de la vida.
Después de una caminata por el parque, y de disfrutar de alguna actividad recreativa e incluso curativa, volverás a tu hogar con una actitud más positiva.
Características que hacen del parque un destino especial
El Parque San Rafael cuenta con áreas protegidas de alrededor de 600 hectáreas, y esta es una de sus extraordinarias características, porque te permitirá disfrutar de ecosistemas de bosque alto andino bajo un entorno totalmente protegido.
Podrás observar a la naturaleza en su máximo esplendor, desde afluentes que nutren con sus aguas al Páramo de Sumapaz, que es el páramo más extenso del mundo.
También disfrutarás de distintas humedades y pantanos, y una biodiversidad tan amplia que incluye especies como tigrillos, osos perezosos, zorros, guácharos y búhos.
De igual forma podrás contemplar el Río Blanco, y formaciones naturales como cuevas, también podrás disfrutar de caminos reales de piedra que en otros tiempos fueron parte de la ruta de comercio de la zona.
El Río Blanco es la principal fuente hídrica de la zona, y junto al río podrás encontrar caminos y senderos que te permitirán contemplar hermosos paisajes y disfrutar el lugar desde distintas perspectivas.
La extraordinaria cascada San Rafael Fusagasugá es otro de los atractivos del parque, que están el final de un recorrido muy especial. Esta cascada es formada por pozos de aguas, que te invitarán a refrescarte.
Las plantas endémicas del bosque tropical, las ardillas silvestres, entre otros seres vivos te maravillarán en tu visita al Parque san Rafael.
Es un espacio ideal para descansar, y al mismo tiempo comprender la importancia de la naturaleza para el bienestar y la salud.
Disfruta de este hermoso escenario con uno de nuestros planes más especiales, la experiencia con hongo en una ceremonia terapéutica: conoce más aquí.
Comentario (0)