desde $1.400.000
Reserva Ahora

Expedición a Ciudad Perdida en Santa Marta

Santa Marta, Magdalena
Excelente

Duración

4 Días

Tipo De Tour

Excursión Diaria

Grupos Máximo De:

Ilimitado

Idiomas

English, Español

Vista General

La expedición a Ciudad Perdida, en Sanata Marta, es una de las experiencias que no puedes perderte. Es la oportunidad de hacer senderismo a Ciudad Perdida y disfrutar de la historia, cultura, paisajes, elementos naturales y de la compañía del aire libre que nos guiará.

Descubre los misterios de esta impresionante montaña sagrada, donde te esperan inolvidables experiencias. Es un tour a Ciudad Perdida que vas a disfrutar a cada segundo.

Como dato importante, esta montaña sagrada fue declarada reserva de la biosfera desde 1979 por la UNESCO, así que definitivamente debes conocerla, recorrerla y disfrutarla.

Ciudad Perdida: donde lo sagrada y lo misterioso se conjugan

Es una montaña cuya altura va desde los 900 a los 1.300 metros de altura, alzándose sobre las estribaciones del Cerro Correa, en la zona norte de la Sierra Nevada de Santa Marta sobre la margen derecha del río Buritaca.

También se le conoce como Teyuna​ por los indígenas de la zona y su nombre es compuesto, formalmente es el Parque Arqueológico Ciudad Perdida-Teyuna.

Dentro de la nomenclatura de sitios arqueológicos para la Sierra Nevada de Santa Marta, también se le conoce como Buritaca-200.

Expedición a Ciudad Perdida es un plan que necesitas hacer

A través de la expedición a Ciudad Perdida vivirás experiencias que enriquecen el alma, que te llenan de energía. El senderismo a Ciudad Perdida es único, y si ya has hecho este tipo de actividad notarás cuán diferente se viven las sensaciones:

  • Ciudad Perdida o Teyuna, es uno de los templos sagrados que dejaron los indígenas Tayronas en el año 800 A.C.
  • Es uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de Latinoamérica.
  • Está internada en la sierra Nevada de Santa Marta, su acceso sólo se logra a pie o montando una mula, lo que hace que sea aventura única.

Te invitamos a este plan de Trekking a Ciudad Perdida que será renovador, emocionante y todo un alimento para el alma.

¿Qué incluye este maravilloso plan?

Debido a su importancia, La Ciudad Perdida está dentro de la categoría Parque Arqueológico Nacional y considerado Patrimonio Arqueológico Colombiano.

Esto le da al senderismo a Ciudad Perdida mucha seguridad, porque es vigilado por entidades del estado.

Ten en cuenta que su preservación es responsabilidad de todos. Por tal razón se recomienda el cuidado y no extracción de flora, fauna, piezas arqueológicas y el buen uso de los recursos encontrados.

Entre las extraordinarias actividades, dormiremos en campamentos, tendremos jornadas de largas caminatas, nos refrescaremos bañándonos en el rio Buritaca y nos internaremos en territorios indígenas para aprender de sus costumbres y cosmologías y por último subiremos 1.200 escalones en piedra para encontrar las míticas terrazas.

Un plan perfecto para hacerlo en pareja

Este plan puedes hacerlo en pareja, y disfrutar junto a él o ella de los senderos, de la vegetación, del río, de todo lo que esta maravillosa y sagrada montaña nos ofrece.

Te aseguramos que al menos querrás volver una vez al año, porque además podrás relacionarte con toda la cultura ancestral del lugar.

Es un plan que se ajusta a tus preferencias

Si quieres venir solo, también puedes hacerlo. Nosotros nos encargamos de organizar el grupo mínimo requerido para hacer senderismo a Ciudad Perdida.

También puedes venir en grupo, y así tener una experiencia que no van a olvidar.

Haz tu reserva hoy

Disfruta del trekking a Ciudad Perdida, este es uno de los planes que más se agotan cada año, así que asegúrate de ponerte en contacto ahora mismo.

Conoce más planes aquí.

Síguenos en Instagram.

Temperatura

17°C

Altura del lugar

1.200 MSNM

Ver Más

INFORMACIÓN DESTACADA

  • Salidas programadas desde Bogotá con transporte terrestre
  • mayo 1 al 6
  • octubre 10 al 17
  • Recuerda: Tenemos tours todos los días desde Santamarta

Itinerario

Día 1 Mumake: Iniciando la Caminata
Día 1 Mumake: Iniciando la Caminata

El primer día nos encontraremos hacia las 9 am en Santa Marta y nos desplazaremos hacia el pueblo del Mamey a un corregimiento llamado Machete Pelao, allí almorzaremos y emprenderemos una Caminata de 4 horas aproximadamente, hacia la Zona de Mumake para llegar al Campamento de Adán. Durante el recorrido tendremos una parada para refrescarnos en el rio Buritaca y nos hidrataremos con frutas en el Camino.

Día 2 Matanyi: Encuentro indígena
Día 2 Matanyi: Encuentro indígena

En este segundo día caminaremos en jornada doble recorreremos alrededor de 16 km, deteniéndonos para almorzar y descansar. Bordearemos el pueblo Mutanyi de la comunidad Wiwa, y nos comenzaremos a internaremos en este lugar sagrado. Nuestro objetivo será llegar a Paraíso Teyuna el Campamento administrado por Indígenas Koguis y que está a tan sólo 45 minutos de la ciudad Perdida, pasaremos la noche allí conociendo más sobre la comunidad Kogui, sus costumbres, cosmología y la importancia de la Sierra como corazón del Mundo.

Día 3 Teizhuna (Teyuna): Ciudad Perdida )
Día 3 Teizhuna (Teyuna): Ciudad Perdida )

En la mañana nos prepararemos para el momento más esperado: Subir 1.200 escalones hacia ¡Teyuna, La ciudad Perdida! Caminaremos sin equipaje hasta el lugar y el guía nos contará todos los secretos que se albergan en este lugar. Regresaremos a Paraíso Teyuna y emprenderemos camino de regreso hacia Mumake donde pasaremos la noche.

Teizhuna (Teyuna) territorio indígena es un vivo ejemplo de progreso ancestral, donde se muestra la convivencia armónica del hombre y la naturaleza como una sola entidad, en el verde de sus hojas, lo cristalino de las aguas del río Buritaca, la magnificencia de su fauna son un reflejo de la herencia milenaria que dejaron nuestros ancestros indígenas

Día 4 ¡La Felicidad!
Día 4 ¡La Felicidad!

En este último día caminaremos de vuelta al Mamey por aproximadamente 5 horas, y después de lograr uno de las caminatas más hermosas del país nos recibirán con un delicioso almuerzo para celebrar el triunfo de haberlo logrado.

Included/Excluded

  • ✅ Transportes: Traslados completos desde y hacia Santa Marta
  • ✅ Alimentación: Desayunos, Almuerzos y Cenas full para todos los días del recorrido. Hidratación con Fruta y agua durante el Trekking.
  • ✅ Alojamiento: 3 Noches en diferentes puntos estratégicos del recorrido, el alojamiento es en campamentos de Montaña, dormirás en Hamacas o en Camarotes múltiples.
  • ✅ Actividades: Senderismo, Visita comunidades indígenas, Interpretación ambiental
  • ✅ Otros: Senderismo totalmente guiado en español ó inglés a Ciudad Pérdida 4 días con guías locales certificados, Póliza de seguros contra riesgos, Costos de entradas y seguros a los parques, Desplazamiento de cocinero para el grupo.
  • 🚫 Alojamiento en Santa Marta
  • 🚫 Transporte hasta Santa Marta
  • 🚫 Gastos no especificados en el plan.
  • 🚫 Desayuno del día 1 y Cena del último día
  • 🚫 Snacks y bebidas durante el recorrido

Duraciones

4 Días

Ubicación Del Tour

Santa Marta, Magdalena

Preguntas frecuentes

¿Con cuánta anticipación debo hacer mi reserva?
Es posible realizar la reserva con mínimo 72 horas de anticipación, de este modo aseguraremos tu cupo en el trek.
¿Es difícil el trekking, necesito estar en forma?
El camino hacia ciudad perdida es una caminata de más de 40 kilómetros que involucra caminatas de entre 7 a 8 horas diarias. El trekking tiene una dificultad entre media y media- alta por lo tanto, debes estar bien preparado y saludable antes de comenzar. Debes estar en forma y hacer ejercicio regularmente, en caso de que no lo estés haz ejercicio y ve al gimnasio durante las semanas previas a la caminata.
¿Me gustaría hacer la caminata con mis amigos, ¿puedo reservar ahora y mis amigos reservar después?
Claro que sí, es necesario que tus amigos y tú hagan claridad a la hora de hacer la reserva acerca de que van juntos y desean ir en el mismo grupo.
¿Puedo tener comidas vegetarianas, veganas, comidas especiales?
Tenemos en cuenta las preferencias alimentarias de cada uno de los turistas, es por ello que a la hora de hacer la reserva debes hacernos saber qué prefieres o no comer y nuestros cocineros te darán opciones diferentes
¿Cómo obtendremos agua a lo largo del camino?
El primer día debes llevar al menos litro y medio de agua, durante el trek el agua se obtiene en cada campamento, allí podrás llenar de nuevo la botella que hayas llevado. Recuerda que el agua es tomada directamente del río y potabilizada por métodos manuales (gotas, pastillas purificadoras o por ebullición). En caso de que por alergia u otro motivo de salud no puedas consumir el agua provista por nosotros, es posible comprar agua embotellada en campamentos y tiendas a lo largo del sendero.
¿Qué debo llevar en mi morral?
Recomendamos llevar calzado cómodo para caminar, ropa suficiente para los días que dure el tour, incluir entre esas prendas una camisa manga larga y unos pantalones largos, repelente para insectos, bloqueador solar, bolsa plástica para mantener la ropa y las cámaras secas en caso de lluvia, linterna, ropa de baño, chancletas, una botella de agua de 1 lt, y muchas ganas de explorar!
Te enviaremos un archivo en PDF con la información detallada.
¿Necesito llevar sábanas o bolsa para dormir?
No, En las cabañas hay camas con mosquiteros y sus respectivas sabanas y mantas.
CONDICIONES DE SERVICIO
Reservas:

Mínimo con 3 días de Anticipación, sujeto a disponibilidad de aforo

Política de Cancelaciones:

Sí cancelas con 15 días de anticipación la penalidad es del 10%
Sí la cancelación se hace con 3 días de anticipación el descuento será del 40% - En caso de calamidad o casos fortuitos la agencia será más flexible.

Comentarios

5/5
Excelente
Basado en 2 comentarios
Excelente
2
Muy Buena
0
Promedio
0
Buenos
0
Terrible
0
Actividades De Aventura

Felipe Silva

18/04/2021

Duro! Duro!

Es increíble, no ahí palabras que describan la belleza de conocer y vivir este lugar... es una caminata de 4 días. Con jornadas de 8 horas de caminata en las que puedes nadar hidratarte y descansar. Llegar a las Terrazas fue un sueño que siempre quise realizar. Fue mágico, fue increíble
Actividades De Aventura

Felipe Mendez

20/11/2020

Maravilloso

Fue muy dura y muy exigente pero estar allí le recuerda a uno, que en la vida las mejores cosas son las que se consiguen con esfuerzo! Volveré!
Mostrando el 1 - 2 de 2 en total

Escribe un comentario

Desde $1.400.000

También te puede interesar

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?