El avistamiento de ballenas en Isla Gorgona puede ser toda una aventura.

Sin embargo, hay otras cosas para hacer en este increíble destino y en este artículo te hablaremos un poco de esas actividades que puedes disfrutar.

Y si quieres vivir la experiencia de avistamiento de maravillosas ballenas, ten en cuenta que en Adrenaline Colombia tenemos una extraordinaria opción que te permitirá disfrutar en pleno Océano Pacífico. Conoce más haciendo clic aquí.

Sin lugar a duda, será una experiencia que no olvidarás, y nosotros estaremos encantados de ser tus anfitriones.

Ahora, te invitamos a continuar leyendo y conocer sobre el avistamiento de ballenas en Isla Gorgona y todo lo que puedes disfrutar en este lugar.

Dónde se encuentra la Isla Gorgona

La Isla Gorgona se encuentra en el Parque Nacional Natural Gorgona, y se trata de un paraíso realmente maravilloso.

Es una isla perfecta para el ecoturismo. Con una extensión de fauna y flora que resulta valiosa, con una historia rica y con multitud de yacimientos arqueológicos.

Cuenta con un valor patrimonial trascendental, a nivel marino y terrestre porque es parte del parte del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical.

Se destaca por ser una isla frondosa e imponente.

Cuenta con especies que son propias de la selva húmeda tropical.

También puedes encontrar en la isla formaciones coralinas y muchas especies marinas, además de colonias de nidación de aves marinas.

En sus aguas se pueden observar cachalotes, ballenas jorobada y delfines. Es emocionante el avistamiento de ballenas en Isla Gorgona.

Otro de los aspectos destacables de este lugar es que tiene un valor patrimonial histórico y cultural, porque en ella estuvo el asentamiento de una cultura precolombina: Tumaco-Tolita del siglo XIII A.C.

Esta es una de las culturas de la región del Pacífico colombiano más antiguas, y que ha sido clave para comprender la etnohistoria en esta región.

Avistamiento de ballenas en Isla Gorgona y otras actividades

Como ya hemos indicado, el avistamiento de ballenas en Isla Gorgona es una de las mejores actividades que puedes hacer en este lugar, sin embargo, hay otras actividades que también puedes realizar.

Ten en cuenta que, las condiciones del agua en la isla son propicias para que se sientan en completa comodidad, lo que hace posible verlas desde la playa, y también puedes bucear junto a las ballenas.

Sin lugar a duda, esto será una gran experiencia para ti, la disfrutarás y será inolvidable, y puedes hacer esta actividad solo, en pareja, con tu familia o grupo de amigos.

Los mejores meses, para hacer avistamiento de ballenas en Isla Gorgonas, son entre junio y noviembre, que es cuando llegan a la zona del pacífico donde está la isla, dispuestas a reproducirse, dar a luz y descansar.

Otra de las actividades que puedes hacer en Isla Gorgona es senderismo, porque cuenta con caminos extraordinarios y bien adecuados para que disfrutes de caminatas seguras y con vistas impresionantes.

Ahora bien, te aconsejamos que hagas todas las rutas en compañía de un guía, y siempre durante el día, esto lo recomendamos porque no conoces el lugar, los animales y las características particulares de la flora y fauna.

El turismo ecológico es otra de las actividades que puedes hacer en Isla Gorgona. Cuenta con un patrimonio cultural muy importante, y encontrarás en la isla el Museo Arqueológico.

En este museo podrás encontrar aspectos de la cultura de los antiguos precolombinos.

También puedes conocer las herramientas que usaban, cómo era su forma de vida, podrás observar esculturas y petroglifos, entre otras cosas.

También puedes hacer buceo

Otro de los atractivos, además del avistamiento de ballenas en Isla Gorgona, es hacer buceo, se considera como el segundo mejor punto para ello en todo el Pacífico colombiano.

De hecho, Isla Gorgona es uno de los mejores destinos submarinos de Colombia y de todo el mundo. Y esto se debe a su biodiversidad marina.

Su topografía submarina y sus condiciones ambientales te permitirán disfrutar de esta actividad. Disfrutarás un verdadero paraíso submarino, y la experiencia será inolvidable.

Así que no te pierdas la oportunidad de conocer este increíble lugar en Colombia.

En Adrenaline Colombia contamos con muchas actividades turísticas para ofrecerte, en cualquiera de las regiones del país, así que no dudes en contactarnos y conocer más. Para nosotros será un gusto orientarte y facilitarte la mejor experiencia turística de tu vida.