Bucaramanga es considerada como la ciudad de los parques, y esto no es de gratis, se ha ganado ese título por poseer no menos de 200 parques y zonas verdes que brindan ambientes diferentes tanto para locales como para turistas.

Aunque tiene muchas atracciones, hoy en Adrenaline Colombia queremos que conozcas algunos de sus parques más emblemáticos.

De vlachobucara, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=54370365

A continuación, te presentamos algunos de esos parques:

Bucaramanga: Parque del Agua

Es uno de los parques más conocidos y populares de Bucaramanga. Y lo mejor es que está a disposición para ser conocido durante todo el año. Sin embargo, si quieres una experiencia más especial, entonces te recomendamos que lo visites en el mes de diciembre.

Es en diciembre cuando el Parque del Agua se viste de decoraciones navideñas, lo que le da un toque más extraordinario.

El ingreso al parque no es gratuito, se debe pagar una entrada, pero no es tan costosa, y varía según la época del año. Valdrá la pena, así que anímate a visitar Bucaramanga y este extraordinario parque. Es ideal para ir en familia.

De vlachobucara, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=54370365

Parque de los niños

Este parque es especial para ir en familia, como su nombre lo dice ofrece atractivos espacios para los niños.

Allí podrán divertirse y consumir energías de la mejor manera, en un lugar apropiado para ellos. Así que si harás turismo con tus hijos, en familia, y quieres conocer Bucaramanga, puedes aprovechar para visitar el Parque de los niños.

Ofrece una serie de actividades deportivas y recreativas, y los días domingos hay actividades también para los padres, como rutinas guiadas de aerobic, entre otros deportes. La entrada es gratis, y el parque siempre está bien conservado.

El Parque de las Mejoras Públicas

Te parecerá curioso el nombre de este parque, pero es un lugar perfecto para ti si te gusta hacer caminatas o encontrar un lugar ideal para leer.

Es un parque completamente natural, un espacio ecológico que te va a enamorar. Su arquitectura es bastante interesante.

También es un espacio perfecto para quienes aman la fotografía, porque ofrece locaciones especiales. Además, encontrarás también un restaurante para degustar comidas maravillosas. Al igual que la opción anterior este es un parque perfecto para visitar en navidad.

De Pasión Viajes – https://www.flickr.com/photos/pasionviajescom/6872368216/, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=21269767

Parque Santander en Bucaramanga

Se puede catalogar como el parque más popular y emblemático de la hermosa Bucaramanga. Si tienes la oportunidad de visitar Bucaramanga, necesitas conocer este parque.

A su alrededor hay otras atracciones turísticas que puedes aprovechar de visitar, por ejemplo, está la Catedral de La Sagrada Familia, y puedes visitar también el Club del Comercio y el Centro Internacional de la Triada.

Así que la visita a este parque te dará un día completo de turismo en la zona donde se encuentra, y podrás disfrutar también de la gastronomía local en cualquiera de los restaurantes alrededor del parque.

Parque ecológico la flora

Este parque ofrece una extraordinaria vista de flora. Cuenta con una gran cantidad de árboles, suficientes para maravillarte.

De hecho, se le considera al Parque Ecológico La Flora como el pulmón de la ciudad, es por ello por lo que cada año se organiza una recolecta para preservar el parque.

Se puede decir que es el lugar ideal para pasar un rato reconfortante y disfrutar de la sombra de un árbol mientras lees. Es perfecto para un día de picnic, y para otras actividades, también para ejercitarte.

No es uno de los más grandes de la ciudad, pero sí de los más hermosos y maravillosos que podrás conocer.

De Marketing digital Bucaramanga – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=89083403

El Parque García Rovira

Aunque son muchos más los parques de la ciudad, este es el último que te presentaremos en este artículo. Y es especial por su antigüedad, fue fundado en el año 1907, y alrededor de este parque es posible encontrar extraordinarias atracciones.

Está abierto al público a cualquier hora, y no es necesario pagar entrada para conocer este parque, es un lugar muy concurrido así que será difícil hacer picnic en las zonas verdes, pero a su alrededor hay muy buenos restaurantes para conocer.

Los parques de Bucaramanga representan una de las razones más poderosas para visitar esta hermosa ciudad.

En otros de nuestros artículos conocerás otras atracciones de la ciudad, y si quieres disfrutar de un plan especial puedes explorar nuestros tours.