El Río Güejar está ubicado en el departamento del Meta, cuenta con un extenso ecosistema y algunos trayectos son  estrechos y extensos a lo largo del cañón viven diversas especies de vida silvestre y se caracteriza por sus aguas cristalinas.

Está catalogado en categoría 3 y en algunos rápidos el agua choca tan fuerte que es posible que los ocupantes caigan al agua generando grandes niveles de adrenalina. Conoce más aquí sobre el cañón cañón del río del güejar

La actividad por esta riqueza natural te permitirá percibir innumerables cascadas y grandes rocas con muchos años de antigüedad, así mismo variedad de especies de aves.

Sus formaciones rocosas están protegidas por el área especial de manejo ya que pertenecen a la formación del escudo Guayanes que va desde Venezuela hasta Brasil.

Es muy importante que antes de hacer esta actividad de aventura leas algunos tips que te ayudarán a que sea una experiencia inolvidable y segura.

Tips para hacer rafting en el cañón del Río Güejar

1. Utiliza elementos de protección personal, zapatos con suela de buen agarre, vestido de baño o ropa adecuada para el agua, bloqueador solar, casco y chaleco salvavidas.  

2. Debes tener una capacitación previa con el instructor, donde conocerás los movimientos básicos con el remo, además debes hacer buen uso de los elementos de protección personal.

3. No es necesario ser un deportista experto, pero es de gran importancia tener conocimientos básicos de nadar.  

4. Para realizar un movimiento adecuado con el remo, debes sostenerlo con una mano en la base y la otra en el extremo del eje sobre el agarre, también debes tener adecuada comunicación con el equipo para hacer  movimientos coordinados que eviten el volcamiento del bote.

5. Niveles de los ríos, estos son calificados según su grado de dificultad:

– Fácil: Ríos con rápida corriente con pequeñas ondulaciones y no presentan riesgos para los participantes. Tips para hacer rafting en el cañón del Río Güejar

– Principiante: Ríos con anchos canales y rápidos no presentan peligro para los participantes.

– Intermedio: Ríos con obstrucciones y aguas muy rápidas, se evidencian turbulencias hoyos y remolinos que son fácilmente reconocidos por los participantes.

– Avanzado: Ríos con aguas rápidas y obstrucciones que no son fácilmente percibidas, por lo tanto es necesario tener un conocimiento previo, la navegabilidad es difícil si no se conoce con anterioridad el  recorrido.

– Experto: Ríos con elevada turbulencia, cascadas y olas que alcanzan los dos metros, rápidos complejos y extremadamente largos.

Estos tips para hacer rafting en el Río Güejar harán que tu experiencía sea mas memorable. Dale click aquí rafting en el cañón del Río Güejar