Nuestra hermosa Colombia se caracteriza por sus atracciones turísticas, por la diversidad natural que hay, por sus monumentos y mucho más. Entre las atracciones turísticas hay que destacar la Catedral de sal de Zipaquirá.

Si quieres conocer distintos planes para disfrutar destinos turísticos imponentes, impresionantes, fantásticos, puedes contactarnos.

Por ejemplo, si estás en la búsqueda de actividades para hacer en San Andrés, contamos con muchas opciones, y así para cada destino en Colombia.

Hoy te hablaremos de la Catedral de sal de Zipaquirá, que cuenta con maravillosas características para ofrecer una experiencia inolvidable.

¿Qué es la Catedral de sal de Zipaquirá?

La Catedral de sal de Zipaquirá es una catedral tallada en sal por completo.

Imagina lo maravilloso que es el lugar, ¡Una catedral esculpida en sal!

Y hay otro factor muy interesante y atractivo, y es que está ubicada a 180 metros bajo tierra, esto convierta a la catedral en la primera maravilla de Colombia.

¿Dónde se localiza la Catedral de sal de Zipaquirá?

Está ubicada en el municipio de Zipaquirá, exactamente en el Parque de la Sal al norte del Departamento de Cundinamarca. A tan solo 48 kilómetros de Bogotá.

Comenzó siendo una pequeña capilla, la cual fue construida por los trabajadores de la mina, y con el tiempo los canales del área se abandonaron y así se transformó la catedral en un destino turístico.

Se amplió, y así hoy en día son miles los turistas que cada año vienen a conocer esta majestuosa catedral que brinda un ambiente espiritual bajo una estética imponente.

¿Qué puedes ver en la Catedral de sal de Zipaquirá?

La Catedral de sal de Zipaquirá es todo un espectáculo, y hay mucho que ver en ella, a continuación, te presentaremos las principales secciones:

  • Viacrucis.
  • Cúpula.
  • Rampa de descenso con los balcones.
  • Naves centrales.

A continuación, te presentaremos cada una de estas secciones:

Viacrucis

En esta área puedes ver reflejadas las 14 estaciones bíblicas. Esta sección cuenta con pequeñas capillas talladas en sal, con 386 metros de longitud.

Es así como se representa la pasión de Jesús y sus padecimientos antes de su crucifixión.

Cúpula

A través del viacrucis se llega a la cúpula, que es toda una maravilla en la Catedral de sal de Zipaquirá.

Tiene 11 metros de diámetro, y hecha toda en sal, y ésta cúpula simboliza la unión entre la tierra y el cielo. Desde ella se puede apreciar la catedral en todo su esplendor.

Rampa del descenso y los balcones

Se trata de la sección intermedia, después de la cúpula encuentras la rampa del descenso principal y los balcones.

Se incluyen tres grandes naves y cada una de ella representan los tres grandes eventos alrededor de Jesucristo: nacimiento, vida y muerte.

Naves centrales

En la sección de las naves centrales se observa una cruz inmensa iluminada hacia arriba. Es una cruz tallada bajo relieve y de 16 metros de altura.

La Catedral de sal de Zipaquirá es una gran maravilla que definitivamente necesitas conocer, porque te permitirá vivir una grandiosa experiencia.

Mientras vas descubriendo la catedral y sus secciones descubres los juegos de luces y perspectivas que hace un ambiente único, mágico y misterioso.

Algo muy espectacular es que antes de ingresar a la nave central puedes observar a un ángel con una trompeta, que representa el anuncio de la resurrección de Cristo, y por medio de una ventana podrás ver una pequeña cruz que a medida que avanzas va aumentando de tamaño.

Todos los detalles de la Catedral de sal de Zipaquirá la convierten en un extraordinario destino, un lugar de asombros, que te permiten al mismo tiempo reencontrarte con tu fe.

En Adrenaline Colombia estamos a tu disposición para ayudarte a vivir las mejores experiencia turísticas en el país.

Nuestros servicios son para turistas locales o extranjeros, trabajamos con amor, siempre orientados a la excelencia.

Te invitamos a conocer nuestros distintos tours y planes, contamos con una diversidad inmensa de actividades para todas las ocasiones.