Sí, has leído bien, nuestra sugerencia es que: sí o sí necesitas conocer el amazonas en Colombia.

Y, si ya lo conoces, entonces necesitas volver, tener una experiencia más con el amazonas, disfrutarlo, respirarlo, vivirlo.

En Adrenaline Colombia, amamos el amazonas porque es el pulmón del mundo.

Es ese órgano natural del mundo que nos posibilita la vida, o al menos lo hace en gran porcentaje.

Es por ello por lo que promovemos su conservación. Queremos llevar al mundo entero a tener un encuentro con él.

Porque sabemos que es una experiencia que cambia la vida y la perspectiva. Que nos permite tomar mayor conciencia sobre cuidar el medioambiente y los recursos naturales.

En este artículo queremos que conozcas un poco sobre esta zona. No solo datos geográficos, sino que tengas una visión amplia de todo lo que puedes hacer aquí, cómo puedes disfrutar y tener una experiencia diferente.

Así que, aprovecha el turismo en el amazonas colombiano, considerado la capital de amazonas.

El amazonas en Colombia: diversidad total

El amazonas cubre el 23,3% de todo el territorio colombiano, incluyendo lo marino, lo que es realmente asombroso. Pero no es todo, también representa el 42,3% de toda la parte continental. A nivel regional, cubre con su superficie el 6,5% de la gran amazonia.

En el amazonas en Colombia se esconde el río más largo del mundo: el amazonas, con 6.800 kilómetros. Sus árboles casi lo esconden a la vista desde las alturas, aunque nos dejan ver mucho de su majestuosidad.

En esta zona habitan no menos de 212 especies de mamíferos. Y al menos 195 especies de reptiles, así que es el destino predilecto para los amantes de la naturaleza.

Si quieres tener un contacto directo y extremo con la naturaleza, entonces tienes que venir.

Además, podrás conocer las culturas más representativas de nuestra Colombia, compartir, conocer, descubrir, experimentar, ¡vivir!

Podrás conocer las creencias, rituales y la cultura de distintas etnias y grupos indígenas. También podrás tener contacto con sus líderes, y conociendo también la visión que tienen sobre la relación del ser humano con la naturaleza.

Múltiples actividades te esperan en el Amazonas de Colombia

Es la misma naturaleza la que nos ofrece un sinfín de espectáculos. Como: el avistamiento de delfines rosados en el río, en el punto donde Colombia se encuentra con Brasil y Perú.

También podrás conocer las plantas medicinales que son parte de tradiciones legendarias y ancestrales. Vive la oportunidad de maravillarte con la altura y dimensión de árboles como los cedros y caobos.

El avistamiento de aves es otra actividad maravillosa que nos ofrece la naturaleza del amazonas en Colombia.

Con más de 674 especies que van decorando el cielo, que lo visten de hermosos colores y que, además, le dan armonía y dinamismo al ambiente con el ritmo de sus distintos cantos.

Sin lugar a duda, el amazonas colombiano es un destino sorprendente para quienes amamos el turismo ecológico y de aventura.

La caminata en la selva, escalar árboles, observar especies de aves y mamíferos, conocer la flora, hacer una travesía sobre el río o practicar canopy, son solo algunas de las actividades que te esperan aquí.

Y ni hablar de la gastronomía, la gran oportunidad de disfrutar platos únicos, típicos y tradicionales de la región amazónica, como el pescado de agua dulce, Fariña, Mojojoy, entre otros, con preparación exquisitas y exóticas.

Tendrás un encuentro con la artesanía local, que es fabricada por nativos, y que puedes adquirir en los resguardos. Te fascinarán los diseños que son creados con elementos naturales, como plumas, semillas, cáñamo, corteza de árboles, entre otros.

Así que hay muchas razones para conocer el amazonas, y todas son fascinantes, no esperes más y anímate a tomar un plan para conocer este lugar y disfrutar las maravillas que te ofrece.

Disfruta los parques naturales

En una visita al amazonas en Colombia podrás conocer los lotos más grandes, podrás caminar por las calles de un pueblito en el que no hay ni un solo automóvil, es como transportarte a otra época y disfrutar de un ambiente natural inigualable.

Sus parques naturales te sorprenderán, podrás escalar árboles que alcanzan la increíble altura de 35 metros, y deslizarte entre sus ramas para disfrutar la naturaleza a otro nivel.  

Hay parques naturales como Amacayacu, Río Puré y Cahuinari, con senderos y trochas que te harán ir selva tropical adentro, y también disfrutar de recorridos acuáticos maravillosos.

Como puedes ver, el Amazonas en Colombia es un lugar obligado para los que aman la naturaleza y el turismo ecológico.

Nosotros le hemos dado visibilidad porque creemos que mientras más compartamos sobre el amazonas más personas querrán conocerlo en vivo, venir y así tener otro nivel de conciencia respecto al cuidado y respeto a nuestro gran hogar llamado Tierra.

Si quieres conocerlo, puedes contactarnos, nos encantaría ofrecerte planes que se adapten a la medida de tus expectativas y así proporcionarte la experiencia de turismo ecológico y de aventura que quieres vivir.

Disfruta la amazonia colombiana, la selva amazónica.