Las plantas maestras como la ayahuasca, los hongos, el tabaco, entre otras, son de gran beneficio para la salud humana.

Tienen el potencial de generar bienestar integral, y esto contribuye a un mejor desempeño en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Lo importante es tener en cuenta que el uso de plantas maestras como medicina debe ser administrado por expertos, de manera que puedas recibir las dosis recomendadas.

En Adrenaline Colombia, pensando en ayudarte a acceder a los beneficios medicinales y recreativos de las plantas medicinales, hemos habilitado un plan que con seguridad te ayudará a tener una experiencia positiva: Experiencia con hongos, Ceremonia terapéutica.

¿Qué son las Plantas Maestras?

También se les conoce como plantas sagradas o medicinales, algunas con efectos psicoactivos, y cuando se ingieren de forma correcta pueden estimular el acceso a conocimientos a través de una serie de procesos como:

  • Sueños.
  • Visiones.
  • Intuiciones.
  • Percepciones.
  • Entre otros.

De hecho, las propiedades enteógenas de las plantas maestras ayudan a generar una especie de visión introspectiva, lo que conlleva al autoconocimiento.

Es importante tener en cuenta que las culturas tradicionales, en cada región del mundo, cuentan con sus plantas maestras. Por ejemplo, los Mochicas en el Perú usaban como planta maestra el cactus, que hoy se le conoce como San Pedro.

Otro ejemplo es la planta que se usa en el norte de México, que es el peyote. En la región amazónica de Colombia, Ecuador, Brasil y Perú se usa como planta maestra especial la ayahuasca.

En cuanto a los fines de las plantas maestras en los grupos nativos pueden ser varios, algunos de ellos:

  • Curación.
  • Preparación para la caza.
  • Aprendizaje de la medicina.
  • Para armonizar con la naturaleza.
  • Para ver eventos pasados y futuros.

También para conectar con la esencia propia, e incluso con los espíritus que habitan en la naturaleza.

¿Cuáles son los beneficios de las plantas maestras?

En cuanto a los beneficios de las plantas maestras son muchos, y en esta sección los resumiremos en 4 beneficios.

Ahora bien, debemos aclarar que para consumir plantas maestras es importante hacerlo bajo los rituales correctos y con la guía de expertos, por eso te invitamos a conocer nuestra Experiencia con hongos, Ceremonia terapéutica.

Estos son los beneficios:

Cuentan con propiedades curativas

Con las plantas medicinales podrás aprovechar los compuestos activos que tienen para la curación de trastornos a nivel emocional, mental y físico.

Un ejemplo de ello es la ayahuasca, que es empleada por la medicina tradicional amazónica, puede tratar la depresión, la ansiedad e incluso el estrés postraumático.

Posibilitan la conexión espiritual

Las plantas maestras permiten una conexión con lo espiritual y lo divino, y ayuda a trascender, de hecho, muchas culturas indígenas sostienen que las plantas tienen un espíritu o una energía espiritual.

Es por ello por lo que personalidades como María Sabina han llamado a los hongo como los Niños Santos, porque ayudan a encontrar el camino hacia el propósito personal.

Expanden la conciencia

Los hongos mágicos y plantas maestras como la ayahuasca y el peyote ayudan a generar estados alterados de la conciencia.

En ese proceso es posible vivir una mayor introspección, y esto contribuye a lograr mayor autoconocimiento también. Es así como las plantas maestras permiten comprender mejor cuál es nuestro lugar en el mundo y nos guían hacia la conexión con nuestro ser interior.

Contribuyen al bienestar emocional

Con las plantas maestras se puede lograr bienestar emocional, plantas como la coca elevan el estado de ánimo y la energía.

Por eso la ciencia ha estado abordando los efectos que tienen las plantas maestras para aliviar la ansiedad, depresión y el estrés.

Ahora que conoces más sobre el uso de plantas maestras como medicina, no olvides explorar nuestro plan especial: Experiencia con hongos, Ceremonia terapéutica.