Desierto de la Tatacoita- Nemocón
El desierto de la Tatacoita es un lugar fascinante ubicado en el departamento de Cundinamarca, y es uno de los lugares para visitar cerca de Bogotá
Al estar en el municipio de Nemocón puedes llegar caminando o en bicicleta al desierto. Ya estando allí, disfrutarás un gran recorrido de dos horas en el cual podrás percibir el increíble paisaje desértico con cárcavas y socavones.
Uno de los mejores planes que puedes realizar, es salir del municipio de Nemocón y hacer el recorrido hasta el desierto en bicicleta, posterior a ello puedes hacer Trekking alrededor del cañón del río Chequa, mientras percibes diferentes formas y matices.
Páramo de Sumapaz
El Páramo de Sumapaz, está ubicado en la localidad de Sumapaz y es uno de los más grandes del mundo, se caracteriza por un gran ecosistema con una amplia vegetación de bosque andino, evidenciando una gran biodiversidad por sus diferentes pisos térmicos, tambien es uno de los lugares para visitar cerca de Bogotá.
Durante el recorrido por el Páramo de Sumapaz admiramos la imponencia de este maravilloso lugar y podrás realizar un Trekking donde pasarás de sub – páramo a páramo y encontrarás valles repletos de frailejones, así mismo tendrás la oportunidad de apreciar más de 5 lagunas, entre ellas la gran laguna de la guitarra, laguna grande y laguna los colorados donde la gama de especies y vegetación se amplía.
Rocas de Suesca
Suesca era un antiguo asentamiento Chibcha, llamado Sueica (Roca de las aves), la formación de estas rocas, sirven como refugio de varias especies de aves y permiten la escalada por parte de expertos e inexpertos.
Las Rocas de Suesca están ubicadas a hora y media de Bogotá, sus paredes se encuentran a lo largo de dos kilómetros y tienen desde 20 a 130 metros de altura, allí podrás disfrutar una fascinante vista del río Bogotá y la vía férrea del municipio.
En las rocas de Suesca, puedes realizar actividades extremas para retar mente y cuerpo, entre estas encuentras trekking, escalada y rapel, .teniendo la oportunidad de subir la montaña en una ruta conocida como el Zig- Zag en ella podrás trepar muy pegado al abismo hasta llegar a la cima. Ésta es sin duda una de las mejores experiencias para tu vida.
Embalse San Rafael- La Calera
El embalse San Rafael está ubicado en el municipio de La Calera, al nororiente de Bogotá en el municipio de la Calera, esta represa garantiza el continuo suministro de agua y es un referente turístico del municipio.
En el embalse de San Rafael, es habitual hacer parapente, las personas que se animan a desarrollar esta actividad extrema, pueden percibir el gran paisaje de la sabana volando a màs de 300 metros de altura, asi mismo sentirán una libertad única.
Es importante que revises las condiciones climáticas antes de planear tu salida, ya que la actividad depende únicamente de este factor.
Tobia- Cundinamarca
Es un municipio del departamento de Cundinamarca a 90 kilómetros de Bogotá, su clima es cálido entre 28ºC a 30ºC y se caracteriza por tener una gran variedad en su vegetación y ser grandes productores de panela.
En este lugar se pueden realizar varios planes, entre ellos conocer el proceso para la fabricación de panela en las moliendas de caña, así mismo puedes encontrar una variedad de deportes extremos para realizar en este inigualable lugar.
Lugares para visitar cerca de Bogotá
Existen planes de aventura como: Canyoning donde se atraviesan quebradas a partir de saltos en pozos, rapel y torrentismo mediante el descenso de cascadas de 48 metros y finalmente las personas que asisten a Tobia tienen la posibilidad de hacer rafting en el río negro, donde sortearan rápidos de nivel II y III.
Este es un municipio que tienes que visitar al menos una vez en tu vida, te permitirá retar tu nivel físico y mental y podrás salir de la rutina por un día.
Cañón de las Golondrinas – Melgar
Melgar es un municipio cercano a Bogotá, generalmente los citadinos asisten allí los fines de semana buscando diversión y rumba, el Cañón de las Golondrinas queda a unos pocos kilómetros del casco urbano del pueblo y se caracteriza por su riqueza natural.
En el Cañón de las Golondrinas, cada vez son más frecuentes las actividades como torrentismo y cayoning, en los que se realizan descensos de hasta 50 metros de altura y un recorrido por medio del Cañon con obstáculos como rocas que te permitirán incrementar tu nivel físico en esta actividad de
Comentario (0)