Si te preguntas por qué visitar Guatavita, nosotros te daremos dos increíbles razones: La laguna de Guatavita y el Embalse de Tominé.

De hecho, ambos son escenarios mágicos, con una gran historia. Guatavita es, sin lugar a duda, un destino turístico maravilloso.

Son refugio de leyendas, que son parte de la identidad colombiana, que se remontan a otros siglos, y que generaron, incluso, la planificación de campañas y expediciones por parte de los españoles.

En la actualidad esas leyendas siguen vivas, y ambos lugares están a nuestra disposición para maravillarnos.

Sí, debemos aclararte que mientras la laguna de Guatavita es completamente natural.

Ha sido protagonista de emblemáticos eventos históricos y tradicionales, el embalse de Tominé es una construcción, una obra humana, pero en medio de un paraíso natural.

Disfrutar del embalse en velero es mágico.

Es una actividad que vas a recordar para siempre y que querrás repetir.

Además, se presta para hermosas sorpresas, como comprometerte a matrimonio con tu pareja, pasar un día diferente, contemplar la belleza natural de la zona.

Así que, te invitamos a conocer más sobre el por qué visitar Guatavita.

Recuerda que, en Adrenaline Colombia tenemos planes turísticos especiales para ser tus anfitriones.

Te aseguramos que si te decides a visitar este maravilloso lugar, la pasarás increíblemente bien.

La laguna de Guatavita

Se puede decir que una de las razones del por qué visitar Guatavita es su laguna, que cuenta con una historia impresionante.

Está ubicada a 3.100 msnm, en el pueblo vecino de Sesquilé, y es un lugar sagrado que era usado por los muiscas para fines rituales.

La vita que brinda la Laguna de Guatavita es impresionante, es ideal para hacer ecoturismo y disfrutar de la naturaleza.

Una vez que ingresas al parque de la laguna de Guatavita, debes contar con un guía para que te acompañe en todo el recorrido.

Hacerlo por tu misma cuenta podría ser peligroso debido a que la zona es boscosa y podrías perderte en ella. Ten lo en cuenta al visitar Guatavita.

Este lugar es mágico. Debido la leyenda del Dorado, que se remite a la práctica del Cacique Guatavita.

Quien cubría su cuerpo con polvo de oro. Luego se sumergía en la laguna y en ese momento se arrojaban objetos de oro y estatuillas en las aguas como ofrenda a los dioses.

El embalse de Tominé

Es otra razón para visitar Guatavita.

Este embalse es un cuerpo de agua que va extendiéndose por la cabecera municipal de Guatavita y el municipio de Sesquilé, ambos ubicados al norte de Bogotá.

Es parte del sistema hídrico de la Sabana de Bogotá, y su longitud es de dieciocho kilómetros de largo, por cuatro de ancho. En cuanto a su profundidad tiene un promedio de cincuenta metros, todo esto arroja una capacidad para 690 000 000 de metros cúbicos de agua.

Es una reserva de gran importancia para el sector.

Cuenta con una capacidad que es siete veces mayor a la del Neusa y el Sisga.

La construcción comenzó en el año 1959 y concluyó en 1962, cuando se inició el llenado y la operación a cargo de la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá.

La finalidad de este proyecto fue la de embalsar las aguas del río Tominé, para bombear así los caudales excedentes del río de Bogotá.

Cn ello se le brinda riego a la sabana de Bogotá y se controlan inundaciones de aguas debajo de la compuerta Anchury.

También contribuye con el abastecimiento de agua potable para Bogotá. Y aunque parte de su planificación fue para generar energía eléctrica, ya no tiene ese uso por no tener turbinas generadoras.

Cerca del embalse está el pueblo de Guatavita. El cual se construyó con arquitectura al estilo de la vieja España, y donde hay un sinfín de actividades para hacer. Otra razón para visitar Guatavita.

El embalse de Tominé es sede de torneos de deportes náuticos, y lo mejor es que se puede disfrutar la magia de navegarlo en velero. Alrededor del embalse podrás encontrar restaurantes, y disfrutar de la tranquilidad del ambiente y toda la belleza natural.

velero en el embalse del Tomine

Ahora que sabes por qué visitar Guatavita, decídete a hacerlo

Como puedes ver, en debes visitar Guatavita, hay maravillas naturales y actividades grandiosas para hacer, vale la pena apartar un par de horas este mes para venir y navegar en velero en Guatavita.

De igual forma, hay otras actividades que puedas hacer y que también disfrutarás al máximo, puedes venir con tu pareja para hacer Glamping en Guatavita junto a ella y pasarla bien.

Será una actividad que no olvidarán jamás, y si quieres algún tipo de plan romántico especial, como para pedir matrimonio, celebrar un aniversario, entre otros, nosotros estamos a tu disposición para apoyarte y convertirnos en tus cómplices.

Visita Guatavita y vive una experiencia maravillosa, diferente e inolvidable.