desde $1.430.000
Reserva Ahora

Cerros de Mavecure

Inírida, Guainía
No Clasificado
Duración

4 Días

Tipo De Tour

Recorrido Específico

Grupos Máximo De:

18 personas

Idiomas

Español

Vista General

Si quieres vivir una gran aventura, disfrutar de paisajes extraordinarios, conocer lugares maravillosos, apúntate a los 4 días de expedición en Cerros de Mavecure.

Esta es una actividad que te dejará un sabor especial en el alma, serán 4 días para disfrutar al máximo, retar tu capacidad física y mental, renovar tus energías y tener un reinicio espiritual gracias a un nuevo nivel de conexión con la naturaleza.

Este será un plan bien especial, lo disfrutarás por completo, así que asegúrate de apuntarte y prepárate para gratas sorpresas y experiencias.

Vive la magia de los Cerros de Mavecure

Los Cerros de Mavecure representan un conjunto maravilloso y atractivo de tres monolitos ubicados al suroriente de Colombia: Pajarito, Mono y Mavicure.

Está a tan solo 50 km al sur de la ciudad de Inírida, sobre el río homónimo. Son considerados como sitios de interés turísticos del departamento de Guainía.

Son el escenario perfecto para conectar con la naturaleza a un gran nivel, y encontrar paz y quietud para el alma, con la satisfacción de estar en un lugar único y muy especial.

Descubre paisajes que te sorprenderán

Este tour a los Cerros de Mavecure consta de 5 días en los que podrás conocer parte de esta región catalogada como uno de los lugares con la mayor reserva fluvial y ecológica del mundo:

  • Los cerros de Mavicure, los ríos Orinoco, el Inírida, el Guaviare, el Atabapo y el Negro serán el epicentro de esta gran aventura.
  •  Además tendremos la oportunidad de compartir con las comunidades indígenas del Remanso, Puinaves y Curripacos propias del territorio.
  • Sin lugar a duda esta será una experiencia memorable.

Serán 4 días maravillosos, así que asegúrate de vivir esta experiencia.

¿Qué incluye este maravilloso plan?

Con este plan se incluye el alojamiento en los hoteles Orinoco y Parature en acomodación doble, habitación, camping o cabaña según disponibilidad.

También contarás con transporte vía terrestre y fluvial por el rio Inírida, Guaviare, rio Orinoco y Rio Atabapo, y con la alimentación para los 4 días, que en total serán 3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas.

Disfrutarás de actividades muy especiales y emocionantes, como la interacción con comunidades indígenas el Remanso, Puinaves y Curripacos, también el viaje en lancha, senderismo, baños recreativos, avistamiento de flora y fauna y mucho más.

Es tu oportunidad para pasar un día diferente

Los Cerros de Mavecure es un destino extraordinario, al que definitivamente necesitas venir para disfrutar una experiencia que transformará tu vida. Disfruta de 5 días diferentes, puedes venir con tu pareja o familia y hasta con un grupo de amigos.

Haz tu reserva hoy

Reserva ahora mismo y no te pierdas la oportunidad de descubrir los Cerros de Mavecure. Si tienes alguna pregunta puedes contactar a nuestros asesores vía WhatsApp.

Esperamos por ti.

Conoce más planes aquí.

Síguenos en Instagram.

Próximas salidas logo

Próximas Salidas

2024

Fechas programadas mavecure
30 de junio al 03 de Julio
16 al 19 de Agosto

Temperatura

23 a 30°C

Altura del lugar

177 msnm

Highlights

  • 💰En fechas personalizadas el valor cuando el grupo es menor a 4 personases de $1.690.000💰
  • 💰El valor del tour en fechas programadas o a partir de 4 pax es de apenas $1.430.000 x persona💰

Itinerario

Día 1 Bienvenida
Día 1 Bienvenida

Recibimiento en el aeropuerto Cesar Gaviria Trujillo del municipio de Inírida para trasladarnos hasta el hotel. Luego saldremos a almorzar y probaremos las delicias de la gastronomía local, después iremos a conocer la comunidad de Coco Viejo una pequeña comunidad donde se encuentra el parque rupestre Amarrú. Según el nivel de las aguas, podremos ver los diferentes petroglifos que están tallados en las piedras y que simbolizan la importancia de rituales específicos para la étnica Curripaco. Allí, terminaremos con el espectacular atardecer y luego regresamos al hotel. Cena Libre y descanso.

Día 2 Visita a la estrella fluvial del oriente

Desayunamos en el hotel y salimos temprano para ir hasta el epicentro de la Estrella Fluvial del Oriente, pararemos en la Reserva Natural MORU (Vichada) donde haremos la actividad de ascenso al dosel de los árboles, escalando a más de 20 mt de altura sobre la selva Mataven y el Rio Orinoco (Plan opcional no incluido). Almorzamos, y luego Iremos a las bocas del río Atabapo. Después del medio día nos regresamos con rumbo a los Cerros de Mavicure, navegando por el río Inírida y pasando las diferentes comunidades indígenas que hacen parte del corredor turístico; Almidón, Caranacoa, La Ceiba, Paloma, Santa Rosalía, Huesito, Remanso y Venado. Al llegar, nos ubicamos en nuestro alojamiento y veremos el atardecer en un mirador cercano. Cena y alojamiento rural. Descanso y Cena.

Día 3 Visita cerros de Mavecure

Madrugaremos a las 4:00am para hacer el ascenso al Cerro Mavicure de 300mt aprox, Al bajar, desayunaremos para seguir con la expedición en la comunidad indígena de Remanso, donde iniciaremos la caminata de 9 km aproximadamente, primero, hasta el Cerro Diablo o a la Sabana de la flor de Inírida (según las condiciones climáticas); Continuamos la caminata pasando por el medio de los cerros Mono y Pajarito; de ahí salimos al raudal de Mavicure donde nos recogerá la embarcación para regresar nuevamente al campamento de Venado o a la comunidad de Remanso. Saldremos a contemplar el atardecer en las aguas rojas de Caño San Joaquín. Cena y alojamiento rural (Hamaca).

Día 4 Compras y despedida

En la mañana madrugaremos para salir de los cerros de Mavicure y tomar rumbo de regreso tipo 5.30am hasta la ciudad de Inírida; al llegar, iremos a desayunar. Según el horario de vuelo podremos visitar algunas tiendas artesanales para luego dirigimos al aeropuerto Cesar Gaviria Trujillo, hacer check-in y finalizar la expedición esperando hasta unas próximas experiencias en la tierra de muchas aguas.

Included/Excluded

  • ✅Transporte: Transporte vía terrestre y fluvial por el rio Inírida, Guaviare, rio Orinoco y Rio Atabapo
  • ✅Alojamiento: Alojamiento en hotel 1 noche, 2 noches de alojamiento en comunidades indígenas ( campamento, carpas o hamaca, según disponibilidad.
  • ✅Alimentación: 3 Desayunos, 3 almuerzos, 2 cenas
  • ✅Actividades: Visita cerros de Mavicure, Interacción con comunidades indígenas el Remanso, Puinaves y Curripacos, Viaje en lancha, Senderismo, Baños recreativos, Avistamiento de flora y fauna, Visita el Remanso, visita comunidad Coco Viejo, visita Inírida y compra de artesanías, Recorrido por la estrella fluvial de oriente, Visita parque Amarrú, Reserva natural Moru.
  • ✅Otros: Guía durante los recorridos, Guía local o baquiano en las comunidades indígenas, Seguro de viaje, Ingreso a los atractivos.
  • 🚫No incluye
  • 🚫Tiquetes Aéreos Bogotá-Inírida-Bogotá
  • 🚫Impuestos de turismo Municipal (30.000)
  • 🚫Consumos adicionales en el hotel
  • 🚫Traslados adicionales

Duraciones

4 Días

Ubicación Del Tour

Inírida, Guainía

Preguntas frecuentes

¿Dónde es el punto de encuentro?

Para este Tour a los Cerros de Mavecure nuestro punto de encuentro sera directamente en en aeropuerto César Gaviria Trujillo y serán recibidos por los guías locales

¿Desde qué edad se puede realizar la actividad?

Desde los 8 años hasta los 70 años dependiendo de su estado físico

¿Qué indumentaria debo llevar?

Recuerda que el destino es clima cálido por lo tanto se debe llevar ropa muy cómoda de colores claros, de secado rápido, camisetas y shorts para tres días , sin embargo días antes al viaje enviaremos todas las recomendaciones y especificaciones de lo que se debe llevar

¿Cuál es el nivel de dificultad de las caminatas?

Los recorridos a los Cerros son de bastante exigencia, te recomendamos que te prepares con aterioridad, realizando caminatas y ascensos cerca a tu casa.

¿Debo llevar dinero?

Todo depende de cada persona y lo que quiere comprar en el camino durante las paradas que tenemos para descansar, dar algunas propinas y llevar diferentes suvenires

¿Cómo es la acomodación en el hospedaje?

Recuerda que nos hospedaremos en alojamientos rurales, por lo tanto la mayoria del hospedaje será en cabañas y camping, existe la posibilidad de hospedarnos en habitación pero tendra un adicional

¿Tenemos menús vegetarianos?

Claro que sí, unos días antes se enviara con detalle los menús que tomaremos para que cada participante escoja a su gusto, además si usted es vegetariano hágalo saber a la persona que le hizo la reserva

Comentarios

0/5
No Clasificado
Basado en 0 comentario
Excelente
0
Muy Buena
0
Promedio
0
Buenos
0
Terrible
0
Showing 1 - 0 of 0 in total

Escribe un comentario

Desde $1.430.000

También te puede interesar

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?