desde $1.150.000
Reserva Ahora

Expedición al Nevado del Tolima – Ruta Salento

Salento, Quindio
No Calificado

Duración

3 días

Tipo De Tour

Recorrido Específico

Grupos Máximo De:

6 personas

Idiomas

Español

Vista General

Expedición al Nevado del Tolima – Ruta Salento

Esta expedición de alta Montaña es una experiencia inolvidable y muy retadora para personas que acostumbran tener actividad física, son aventureros e intrépidos. Si lo que más disfrutas son aventuras nuevas y experiencias que te lleven a superar todos tus límites, definitivamente debes vivir esto.

Haremos intento de cumbre en el nevado del Tolima, en un ascenso por diferentes pisos térmicos, acampando en alta montaña, aprendiendo técnicas para asegurarte en el nevado para vivir una aventura total en el Glacial y logrando uno de los mayores retos en la historia del hombre.

Síguenos en Instagram, dale click aquí

Para conocer mas planes como este, dale click aquí

Expedición al Nevado del Tolima – Ruta Salento

Temperatura

20 °C a –  8°C

2.200 a 5.500 MSNM

Ver Más

INFORMACIÓN DESTACADA

  • Próximas Salidas
  • 7 al 10 de Enero 2022
  • 18 al 21 de Febrero2022
  • 18 al 21 de Marzo 2022
  • 14 al 17 abril 2022
  • 13 al 16 Mayo 2022
  • 17 al 20 Junio 2022
  • 24 al 27 Junio 2022
  • 1 al 4 Julio 2022

Itinerario

Dia 1 El Valle de Cocóra
Dia 1 El Valle de Cocóra

Iniciaremos este día de aventura total encontrándonos en Salento, donde conoceremos todo el equipo, desayunaremos y abordaremos unos jeeps que nos llevarán hacia el valle del Cocora: un lugar donde encontraras una riqueza impresionante en fauna y flora, la Palma de Cera como árbol insignia del país y una gran cantidad de especies de aves entre ellas el Condor de los Andes, águilas crestadas y colibrís. Nuestro treek inicia a 1.895 msnm. Nos registraremos en Parques Nacionales e iniciaremos el primer tramo de nuestra caminata: Valle del Cócora- Estrella de Agua: pasaremos por 6 puentes colgantes atravesando el Río Quindío y buscando su nacimiento en “Estrella de agua”. Una vez en este lugar, almorzaremos y descansaremos por unos 30 minutos. Continuaremos la segunda etapa de la caminata en un ascenso fuerte para llegar al páramo de Romerales, donde pasaremos de Bosque Andino a Ecosistema de Páramo, hasta llegar a la finca la primavera a los 3.750 msnm donde nos esperarán con una muy buena Cena y hospedaje en habitación compartida.

Día 2: El Páramo y Arenales
Día 2: El Páramo y Arenales

Nos levantamos muy temprano en la mañana y desayunaremos tipo 6:30 am, arreglaremos el equipo alistando las mulas de Carga y equipándonos para el trek. Iniciaremos con una caminata de 5 km atravesando el páramo, para llegar al sector del Calvito un lugar con características muy particulares: Arena y roca en el páramo; lo atravesaremos y caminaremos un último tramo para llegar a los 4.400 msnm a nuestro campamento base llamado: “Arenales”. Levantaremos el campamento, Almorzaremos en la montaña y nos prepararemos para el taller de técnicas de seguridad en montaña (técnicas básicas de encordamiento y auto detención con piolet y crampones).
Entrada la noche, hacia las 6 pm Cenaremos y descansaremos en la carpa

Día 3 Intento de Cumbre:
Día 3 Intento de Cumbre:

Nos levantamos 1:30 am para salir a las 2 am a hacer nuestro intento de cumbre, donde analizaremos los factores climáticos y humanos para hacer la cumbre. Tendremos una travesía haciendo ascensos por morrenas, escalando en roca, usando técnicas aprendidas y siguiendo las indicaciones de los guías. Al llegar al borde del glaciar nos equiparemos con crampones, Arnes, casco y piolets. ¡Inicia nuestra travesía por el Glaciar!

La Cumbre / el intento de cumbre
La Cumbre / el intento de cumbre

Buscaremos los 5.220 msnm donde se ubica la cumbre, siempre caminando en cordada y en progresión, para llegar literalmente a la cúspide de nuestra travesía venciendo nuestros límites y proyectándonos, en uno de los lugares más altos del planeta, en un camino de renovación y evolución-
NOTA: Se debe tener en cuenta que, el intento de cumbre se dará, si las condiciones climáticas lo permiten.

La felicidad
La felicidad

Iniciaremos nuestro descenso para regresar al campamento base donde levantaremos la carpa, tomaremos el equipo e iniciaremos el descenso a la finca la primavera. Hace las 4:00 pm llegaremos a la Primavera, tomaremos la cena y descansaremos una noche.

Día 4: Descenso a Valle del Cocóra.
Día 4: Descenso a Valle del Cocóra.

Iniciaremos nuestro descenso hacia el Valle del Cocóra llegando a las 3:00 pm, nos trasladaremos a Salento y allí almorzaremos.

Incluye / No Incluye

  • Transportes
  • Internos- Jeep Salento-Cocóra-Salento.
  • Mulas de carga (Morrales) Cocóra-Arenales (4.400 msnm), Arenales – Cocóra.
  • piolet y crampones).
  • Alimentación
  • Desayunos (3)
  • Almuerzos (2)
  • Cenas (2)
  • Alimentación de alta montaña y comida tipica
  • Actividades
  • Travesía Glaciar.
  • Taller de técnicas de seguridad en montaña
  • Otros
  • Guianza profesional de ALTA MONTAÑA.
  • Póliza de viaje Col asistencia para deportes de alta montaña.
  • Equipo completo de alta montaña y nieve (crampones, piolet, casco, arnés, cuerda, mosquetones, cordinos, sistemas de seguridad, morral de asalto).
  • Prenda deportiva personalizada con fecha y logo de la travesía.
  • Gastos no especificados en el plan.
  • Transporte al punto de encuentro
  • Carpa, Sleeping y equipo personal para montaña (Ropa térmica, linterna frontal,etc) – Revisa las preguntas frecuentes-

Duraciones

4 Días

Ubicación Del Tour

Salento, Quindio

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tengo para realizar mi reserva?
Debes hacerlo mínimo con un mes, puesto que la reserva con Parque Nacionales Naturales, es limitada.
¿Debo tener alguna preparación física específica?
Claro, en tu ciudad, debes realizar trote mínimo de 30 minutos al menos por dos días a la semana y realizar caminatas en altura, esto es para adecuar el cuerpo a desplazamientos altos y constantes.
¿Encuentro agua potable durante el trekking?
Antes de comenzar nuestra experiencia, cada persona debe cargar por lo menos 2 litros de agua, para consumir durante su trekking. En el transcurso del camino, encontramos agua potable de , pero, siguiendo las recomendaciones del guía.
¿Hay posibilidad de que mi alimentación sea vegana o vegetariana?
Claro, es de tener en cuenta que, al momento de realizar tu reserva, informes a nuestros guías, de manera que, se realice un menú especial.
¿Desde qué edad, es posible realizar un ascenso de alta montaña?
Preferiblemente desde los 16 años, teniendo en cuenta una muy buena preparación física y mental y siempre bajo la supervisión de un adulto.
¿Una vez lleguemos a la cumbre, cuánto tiempo podemos estar allí?
Al llegar a cumbre, podemos estar máximo 20 minutos allí si estamos en clima de verano. Si se realiza cumbre en invierno o el clima se encuentra muy húmedo, el tiempo será menos, de acuerdo con las indicaciones del guía.
¿Por qué razón se llama intento de cumbre?
Se llama así, ya que pueden ocurrir factores climáticos o de la naturaleza que impida el ascenso a cumbre. En este caso, procuramos que no sean fallos humanos.
Condiciones de Servicio
Es indispensable contar con un buen estado físico puesto que el Trekking es de un alto grado de dificultad.
Asistir al entrenamiento que será en Monserrate (para los que se encuentran en Bogotá) dentro del horario acordado por el grupo. Este día servirá como evaluación para verificar el estado físico de la persona. Tiempo máximo de ascenso 38 minutos.
Asistir a la reunión técnica (virtual o asistencial) en donde se explicará el paso a paso del ascenso a esta montaña y se aclaran las dudas que surjan en el grupo.
Además, se brindarán orientaciones frente a los requerimientos necesarios para cumplir con este objetivo (equipo personal y alimentación necesaria).

Comentarios

0/5
No Calificado
Basado en 0 comentario
Excelente
0
Muy Buena
0
Promedio
0
Buenos
0
Terrible
0
Mostrando el 1 - 0 de 0 en total

Escribe un comentario

Desde $1.150.000

También te puede interesar

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?