desde $480.000
Reserva Ahora

Tour Termales La Cabaña Murillo, Tolima

Murillo, Tolima
Excelente
Duración

2 Días

Tipo De Tour

Recorrido Específico

Grupos Máximo De:

20 personas

Idiomas

Español

Vista General

Te brindamos la oportunidad de disfrutar el maravilloso Tour Termales La Cabaña Murillo, Tolima. Viva toda la magia del páramo de Murillo.

Conocerás sus erguidos e imponentes frailejones recolectores del preciado líquido vital que te transportarán a un mundo lleno de colores que contrastan con la vegetación verde, y chorros de agua que brotan de la majestuosa montaña, lo cual hará que vivas una experiencia memorable.

Este es un plan con múltiples actividades, así que asegúrate de no perdértelo.

Vive la magia del Tour Termales La Cabaña Murillo

Los Termales la Cabaña se ubican en el municipio de Murillo, en el departamento del Tolima, exactamente en el Parque Nacional Natural Los Nevados.

Significa que para llegar hay que pasar por Murillo, un pequeño pueblito conocido como La ventana al Nevado del Ruiz.

Este pueblo es maravilloso, y todavía conserva su arquitectura colonial y hasta puedes encontrar un mirador desde donde observar el pueblo en todo su esplendor.

Es un tour que te acerca a la naturaleza y a la historia

Las pintorescas casas en madera de Murillo te darán la bienvenida al municipio más alto del departamento del Tolima, que sirve además de entrada al Parque Nacional Natural de Los Nevados. Vas a disfrutar distintas actividades:

  • Visita al desaparecido municipio de Armero.
  • Descubrimiento de la impresionante cultura murillense.
  • Recorrido en sus atractivos, en torno a su casco urbano.
  • Bañarte en las aguas termales cerca al Nevado del Ruiz.

Este es un tour lleno de grandes posibilidades que te permitirán vivir buenas experiencias.

¿Qué incluye este maravilloso plan?

Incluye las actividades y recorridos que ya hemos mencionado, y también podrás conocer sobre la historia de la avalancha de Armero y lo que dejó a su paso para tener una perspectiva de la fuerza implacable de la madre naturaleza.

También podrás disfrutar de un baño en las cálidas aguas de las termales de la cabaña, únicas en Colombia gracias a su mezcla de colores y aguas cristalinas que te recargarán de energía.

Conocerás otros paisajes hermosos, como la cascada del silencio, mirador y la Laguna del Escondite, esto en una caminata de aclimatación entes de subir por el exigente Páramo de Murillo donde visitaremos diferentes atractivos a una altitud cercana a los 4000msnm.

Un plan perfecto para hacerlo en pareja

El Tour Termales La Cabaña Murillo, Tolima, es un plan que puedes aprovechar en pareja. De hecho, incluye también una degustación de la gastronomía local, acompañados por el calor de su gente.

Será una experiencia que no olvidarán.

Es un plan que se ajusta a tus preferencias

Si prefieres hacer el tour solo, es decir, sin traer acompañantes, también es posible.

Y si prefieres hacerlo en grupo, puedes organizarte y solicitar el plan para el grupo que quieras.

Haz tu reserva hoy

Esta es una experiencia que debes vivir, después de conocer los Termales La Cabaña Murillo en Tolima, te preguntarás cómo es que no hiciste el tour antes.

Te esperamos.

Conoce más planes aquí.

Síguenos en Instagram.

Aguas Termales la Cabaña Murillo, un plan para toda la familia.

Temperatura

12°C a  10°C

Altura del lugar

desde 700 a 4100 m.s.n.m

Highlights

  • 📅Próximas Salidas 2024📅
  • 🕒 Enero 20- 21
  • 🕒 Abril 20- 21

Itinerario

DÍA 1: Explorando el norte del Tolima:
DÍA 1: Explorando el norte del Tolima:

Nuestra aventura empieza desde Bogotá en el punto de encuentro asignado previamente donde el guía / coordinador nos dará algunos detalles de esta gran aventura. Durante el recorrido en bus antes de llegar a nuestro destino se hará una descripción sobre algunos Municipios y lugares importantes de nuestra historia posteriormente realizaremos una parada para estirar, descansar y desayunar (desayuno no incluido). Antes de llegar a Murillo nos detendremos en el desaparecido municipio de Armero para contar que sucedió un 13 de Noviembre de 1985 tras la avalancha ocasionada por el imponente Nevado del Ruiz.

Los lugares de Mágico Murillo
Los lugares de Mágico Murillo

Una vez en el pueblo de Murillo tomaremos nuestro almuerzo para tomar fuerzas y Caminar. haremos un city tour por el parque principal conociendo pintoresco pueblo, que cuenta con una arquitectura muy particular llamada "tabla parada"; visitaremos la Cascada del Silencio una imponente caída de agua de más de 30 metros de altura haciendo una caminata de 1200 metros sobre un sendero en madera construido por sus habitantes, luego retornaremos al casco urbano para apreciar El Mirador y la Laguna "El Escondite": lugares cargados de historia, naturaleza y misticismo.

DÍA 2: En la inmensidad del páramo de Murillo
DÍA 2: En la inmensidad del páramo de Murillo

Muy temprano en la mañana tomaremos nuestro desayuno para disponernos a abordar un transporte local camionetas 4X4 que nos llevara al inicio de la caminata al Páramo de Murillo, donde se encuentran las termales de la cabaña muy cerca al nevado del Ruiz, realizaremos una caminata de 6.5 km para visitar la quebrada de los 7 colores, La Laguna el Corazón y La Cascada de los 7 colores, terminaremos con una recompensa sin igual: Un saludable y relajante baño de aguas termales a una altura de 3900 m.s.n.m. Finalizando el recorrido disfrutaremos de un delicioso almuerzo campesino, retornamos a Murillo y nos alistamos para nuestro regreso a Bogotá. ¿Qué tal?

Included/Excluded

  • ✅ Transporte: Bogotá – Murillo - Bogotá e internos
  • ✅ Alimentación: 1 Desayuno; 2 Almuerzos; 2 Refrigerios
  • ✅ Actividades: City tour en Murillo; Caminata cascada del silencio;Trekking Termales de la cabaña y paramo de Murillo
  • ✅ Alojamiento: 1 noche en hostal
  • ✅ Otros: Guía Coordinador desde Bogotá, Guías locales,Seguros
  • 🚫 Snaks o bebidas adicionales.
  • 🚫 Gastos no especificados en el plan.

Duraciones

2 Días

Ubicación Del Tour

Murillo, Tolima

Preguntas frecuentes

¿Dónde es el punto de encuentro?

Normalmente nuestro punto de encuentro es en la CARRERA 28ª N 53ª- 66 Detrás de la bomba PRIMAX costado Sur del Estadio el campin, allí estará nuestro equipo de trabajo y el transporte

¿Qué indumentaria debo llevar?

Recuerda que el destino es clima frío por lo tanto se debe llevar ropa muy abrigada para dos días como: chaqueta, guantes, gorro, bufanda, pantalones y camisetas de secado rápido preferiblemente; sin embargo con la confirmación de la reserva enviaremos todas las recomendaciones y especificaciones para que te prepares correctamente.

¿Cuál es el nivel de dificultad de las caminatas?

El primer día se realiza una caminata de nivel bajo con una distancia aproximada de 4 km ida y vuelta, esto con el fin de aclimatar nuestro cuerpo y prepararla para la caminata del segundo día se realiza un recorrido circular de 8km (nivel MEDIO), con una duración aproximada de 6 horas, desde los 3700 hasta los 4100 m.s.n.m

¿Debo llevar dinero?

Recuerda que el desayuno del primer día no está incluido por lo tanto cada turista tendrá que asumir esos gastos, adicional a lo que cada persona quiere comprar en el camino como snacks, propinas y suvenires

¿Cómo es la acomodación en el hospedaje?

Recuerda que nos hospedaremos en un hostal dispuesto con lo necesario para pasar la noche, la acomodación estará sujeta a disponibilidad, sin embargo contamos con acomodación sencilla (esta tendrá un costo adicional de $40.000 pesos) acomodación doble y triple

¿Edad mínima y máxima para realizar esta aventura?

Desde los 8 años hasta los 75 años dependiendo de su estado físico

¿Tenemos menús vegetarianos?

Claro que sí, unos días antes se enviara con detalle los menús que tomaremos para que cada participante escoja a su gusto

CONDICIONES DE SERVICIO

Cancelaciones con mínimo con 2 días Reservas mínimas con 4 días de Anticipación Reservas de Fechas especiales: 1 día de anticipación. No hay cancelación - devoluciones en este caso

¿Cuánto tiempo debe reservar y cancelaciones?

Comentarios

4.9/5
Excelente
Basado en 5 comentarios
Excelente
3
Muy Buena
2
Promedio
0
Buenos
0
Terrible
0
tour Termales la cabaña de murillo Tolima
Claudia Aponte
19/07/2022

INOLVIDABLE

Muy buena la experiencia. Muy cumplidos y organizados. La logística y comunicación fue muy acertada.
tour Termales la cabaña de murillo Tolima
Luisa Fernanda Gomez
19/07/2022
Es una salida magica, en todo sentido, da alegría aportar con nuestra visita a la comunidad se Murillo, que nos recibe con tanta calidez, excelente experiencia con adrenaline. Recontra recomendada esta salida
tour Termales la cabaña de murillo Tolima
Natalia Monsalve
14/06/2022

Excelente logistica!

Súper organizados, todo perfecto, la comida deliciosa, tienen opciones vegetarianas riquísimas, el lugar para descansar muy cómodo y súper limpio. Cuidaron cada detalle del tour, hicieron de la experiencia algo inolvidable, muy pendientes durante la caminata, la energía de Orlando y Victor es increíble, nos tomaron unas fotos espectaculares, la van súper comoda. De los paisajes y el páramo ni decir, es un destino imperdible, creo que es el páramo más hermoso que he visto en mi vida. Gracias chicos, todo fenomenal
Ver Más
tour Termales la cabaña de murillo Tolima
Viviana Rodríguez
14/06/2022

Felicidad total!!

Una experiencia que vale la pena. Tiene una combinación de paisajes, conocimiento, aventura, compartir, entre muchas otras. Súper recomendo. Gracias Víctor y Orlando.
tour Termales la cabaña de murillo Tolima
Stiven Moreno
09/09/2021
La pase muy bien junto a mis amigos
Showing 1 - 5 of 5 in total

Escribe un comentario

Desde $480.000

También te puede interesar

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?