desde $105.000
Déjanos tus datos

Trekking al Páramo de Sumapaz

Sumapaz, Cundinamarca
No Calificado
Duración

1 dia

Tipo De Tour

Recorrido Específico

Grupos Máximo De:

12 personas

Idiomas

Español

Vista General

Con el plan Trekking al Páramo de Sumapaz vas a vivir una experiencia inolvidable, que querrás repetir. Es un plan para personas aventureras, que disfrutan los retos, que quieren conocer nuevas perspectivas desde las alturas y sentir la satisfacción de cumplir un objetivo.

El Páramo de Sumapaz abarca aproximadamente el 43% del complejo de páramos más grande del mundo y es uno de los sitios de alta montaña más rico en géneros y especies de flora colombiana.

Así que esta actividad de senderismo en el Páramo de Sumapaz te brindará la oportunidad de conectar con la naturaleza, con tu esencia y respirar el aire de la victoria al conquistar su cumbre.

El senderismo en el Páramo de Sumapaz es de otro nivel

E páramo se sitúa en la provincia del Sumapaz, en el departamento de Cundinamarca y la localidad de Sumapaz del Distrito Capital, en Colombia. Fue declarado parque nacional natural en 1977.

Su extensión es de 333.420 hectáreas. Y es una de las fuentes hídricas más importantes del país. En su ecosistema habitan osos de anteojos, venados, águilas y cóndores, además de otras especies.

También aloja gran cantidad de lagunas de origen glacial. Entre ellas podemos mencionar: lagunas de Boca Grande, Laguna de Chisacá, Laguna Larga, Laguna La Guitarra, Laguna El Cajón, Laguna del Nevado.

Con el Trekking al Páramo de Sumapaz tendrás una colección de hermosos recuerdos

Esta experiencia es inolvidable, porque estarás en contacto con distintos elementos naturales, vivirás el asombro de paisajes hermosos que restauran el espíritu:

  • Recorrerás los senderos del páramo.
  • Conocerás y descubrirás datos históricos y geográficos.
  • Tendrás contacto con la flora y fauna, y conocerás muchas lagunas.

Es tu oportunidad de hacer senderismo en uno de los 36 páramos del sistema de páramos de Colombia.

¿Qué incluye este maravilloso plan?

Sumapaz, es el páramo más grande y hermoso de Colombia, y quizás del planeta. Estar allí te permitirá contemplar la maestría de la naturaleza y sentir gratitud por tan fabuloso regalo.

Esta actividad de trekking al Páramo de Sumapaz no solo te permitirá disfrutar de un día diferente y vivir la satisfacción de estar en un lugar maravilloso, sino que contribuirás con tu visita a su conservación, y descubrirás elementos geográficos que podrás enseñar a las nuevas generaciones.

Sin duda alguna es un tesoro nacional, y puedes acompañarnos por este recorrido y conocer varias de las lagunas más hermosas de este lugar tan especial.

Un plan perfecto para hacerlo en pareja

Si quieres hacer este plan en pareja, los dos son bienvenidos. Tendrás oportunidades para contemplar en silencio con tu pareja hermosos paisajes, un ritual que puede fortalecer el vínculo de amor.

Un dato importante es que el páramo de Sumapaz fue considerado como un lugar de amor para los aborígenes muisca.

Es un plan que se ajusta a tus preferencias

Si quieres venir solo también puedes hacerlo, o si prefieres organizar un grupo, también será bienvenidos al Páramo de Sumapaz.

Van a disfrutar de este extraordinario páramo que fue asociado con las fuerzas sagradas de la creación y el origen del hombre y la mujer.

Haz tu reserva hoy

Disfruta de este recorrido mágico, contempla la naturaleza en su máximo esplendor y vive la experiencia que te ofrece el Trekking al Páramo de Sumapaz.

Conoce más planes aquí.

Síguenos en Instagram.

Ver Más

Highlights

  • 📅 Prográmate 📅 para el 2023, nuestras fechas son:
  • 🕒 Domingo, 22 de Enero
  • 🕒 Domingo 26 de Febrero
  • 🕒 Domingo 19 de Marzo
  • 🕒 Domingo 23 de Abril
  • 🕒 Domingo 21 de Mayo

Itinerario

Encuentro y Bienvenida

Nuestro recorrido inicia en Bogotá, donde tomaremos camino hacia la localidad de Sumapaz para entender la problemática ambiental que tiene este sector como resultado de la minería y la sobre explotación de los recursos.
Además pasaremos de sub – páramo a páramo donde encontraremos valles llenos de frailejones, durante nuestro Trekking tendremos la oportunidad de apreciar más de 5 lagunas.

Este recorrido está pensado para que terminemos amando nuestra tierra y valorando nuestra agua.

Llegada a zona de Explotacion minera en Bogota

Conoceremos la situación en la zona alta del rio Tunjuelo, desde el mirador de la cruz observaremos como el proceso de extracción ha modificado el paisaje de los cerros Bogotanos.

Llegada a la Pasquilla

Antes de iniciar nuestro sendero tendremos una parada en este bonito lugar para abastecernos de agua, snack y todo lo que necesitemos para llegar a la magia del páramo.

Senderismo en Sumapaz

Una de las funciones principales de los ecosistemas que protege el Parque es la regulación hídrica de las cuencas altas de los ríos Tunjuelo, Sumapaz, Blanco, Ariari, Guape, Duda y Cabrera como oferentes de servicios ecosistémicos para el Distrito Capital y los departamentos del Meta, Huila y Cundinamarca.
El Parque Nacional Natural Sumapaz es uno de los sitios de alta montaña más rico en géneros y especies de flora colombiana, ya que posee un gran número de organismos, muchos de ellos endémicos que hacen del Parque un reservorio importante de diversidad biológica, ecológica y genética.

Incluye / No Incluye

  • ✅ Transportes: Transporte (Ida y vuelta saliendo desde Bogotá e internos)
  • ✅ Actividades: Trekking (6 Horas aproximadamente)
  • ✅ Alimentación: Refrigerio x1
  • ✅ Otros: Guía especializado en flora y fauna del parque, Seguro contra todo riesgo.Guías certificados.
  • 🚫 Snaks o bebidas adicionales
  • 🚫 Almuerzo
  • 🚫 Gastos no especificados en el plan.

Duraciones

1 Día

Ubicación Del Tour

Sumapaz, Cundinamarca

Preguntas frecuentes

CONDICIONES DE SERVICIO
Cancelaciones con mínimo con 2 días
Reservas mínimas con 4 días de Anticipación

Reservas de Fechas especiales: 1 día de anticipación.
No hay cancelación - devoluciones en este caso

¿Cuál es el nivel de dificultad de la ruta?
Estaremos caminando por aproximadamente 4 horas, el nivel es medio bajo.
Es ideal para empezar con ascensos a montañas.
¿Dónde es el punto de encuentro?
En Bogotá nos veremos en la Av Boyacá con Av Esperanza una vez reserves con nosotros te enviaremos una confirmación con los datos de contacto y la información del vehículo que te transportará

Comentarios

0/5
No Calificado
Basado en 1 comentario
Excelente
0
Muy Buena
0
Promedio
0
Buenos
0
Terrible
0
Actividades De Aventura
El Gran Páramo de Sumapaz: Importancia de conservarlo
20/04/2022
    […] entender la importancia de este páramo que, además de ser un destino turístico grandioso para el cual contamos con extraordinarios paquetes, es parte del alma y corazón de nuestra hermosa […]
    Mostrando el 1 - 1 de 1 en total

    Escribe un comentario

    Desde $105.000

    Déjanos tus datos

    También te puede interesar

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas Ayuda?
    Hola
    ¿En que podemos ayudarte?