La Costa Pacífica se convierte en todo un espectáculo natural entre los meses de julio y noviembre, y hay 3 lugares en Colombia donde puedes conocer las ballena jorobadas o yubartas.

Estas ballenas recorren nada más y nada menos que alrededor de 8500 kilómetros, partiendo desde la Antártida, y todo para llegar a las aguas cálidas del Océano Pacífico para así aparearse y para dar a luz a sus crías.

En esos meses podrás disfrutar del espectáculo que ofrecen al estar en la zona, y existen tres lugares hermosos, turísticos y muy grandiosos desde donde podrás disfrutar del avistamiento de ballenas en el Océano Pacífico.

Conoce un poco más de las ballenas jorobadas

Las ballenas jorobadas suelen ser solitarias, se agrupan ocasionalmente para aparearse o alimentarse.

Son amistosas con otros tipos de vida marina, de hecho se les ha visto socializando con delfines y otras especies de ballenas.

Cuando están en viaje pueden nadar a una velocidad de entre 5 a 15km/h, y mientras se alimentan reducen la velocidad a entre 2 a 5.5km/h. Y si aceleran la máximo pueden llegar hasta los 25km/h.

Las ballenas jorobadas pueden permanecer bajo del agua hasta por 30 minutos, pudiendo bucear hasta los 200 metros de profundidad.

En cuanto al promedio de vida es de aproximadamente 50 años, sin embargo, algunos ejemplares, en raras ocasiones, pueden llegar a los 100 años.

Actualmente se estima un aproximado de 80 mil ballenas jorobadas en todo el mundo, y es lamentable decir que el único predador al que se han enfrentado estas ballenas es al hombre.

Ahora que conoces un poco más sobre ellas, te presentamos los 3 lugares en Colombia donde puedes conocer las ballenas jorobadas.

Estos son los 3 lugares en Colombia donde puedes conocerlas

Si quieres disfrutar del avistamiento de ballenas, es importante que conozcas en qué lugares de Colombia se dan, de esa manera podrás organizar tu próximo viaje y disfrutar de esta experiencia.

En este sentido, hay 3 lugares en Colombia que son especiales para esta actividad, estos son Bahía Málaga, Nuquí y la Isla de Gorgona.

Cada año cientos de turistas extranjeros y colombianos van hacia estos 3 lugares en Colombia para disfrutar del avistamiento de ballenas.

Además, cada lugar ofrece experiencias extraordinarias, adicionales al avistamiento, porque cuenta con características especiales.

Así podrás disfrutar de diferentes actividades de aventura y ecoturismo, como explorar cuevas, avistamiento de aves, buceo, y mucho más.

Nuquí

Se encuentra en el Departamento del Chocó, en el Golfo de Tribugá. Es reconocido como uno de los lugares con más biodiversidad.

Es uno de los 3 lugares en Colombia donde puedes disfrutar del avistamiento de ballenas, de hecho, puedes acercarte a unos 200 metros en lancha y así tomar fotografías sobre el nacimiento de ballenatos y el ritual de apareamiento.

A esta zona llegan la mayoría de las ballenas a finales de octubre, pero en otras épocas también se pueden disfrutar otras actividades, como recorrer los manglares, disfrutar las aguas de las cascadas, bucear, hacer senderismo, y más.

Conoce más sobre el avistamiento de ballenas en Nuquí aquí.

Bahía Málaga: uno de los mejores 3 lugares en Colombia

Cada año más de tres mil ballenas jorobadas llegan a las costas colombianas, se puede decir que es el destino de mayor migración de ballenas jorobadas, y en Bahía Málaga se pueden apreciar.

En Bahía Málaga también es posible disfrutar de zonas con extraordinaria fauna y flora continental y marina.

Alberga aproximadamente 1396 especies distribuidas entre:

  • Moluscos.
  • Crustáceos.
  • Algas marinas.
  • Aves.
  • Reptiles.
  • Anfibios.
  • Mamíferos costeros y acuáticos.

En este lugar también podrás disfrutar de El Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, donde podrás hacer travesías en kayak, espeleología, caminatas por acantilados y paseos en lancha.

Conoce más del avistamiento de ballenas en Bahía Málaga aquí.

Gorgona

Uno de los 3 lugares en Colombia para disfrutar del avistamiento de ballenas, que además ofrece una gran variedad de actividades.

Aquí se encuentra el Parque Nacional Natural Gorgona, donde podrás disfrutar de una riqueza natural maravillosa, porque es el hogar de 11 tipos de ballenas y delfines, en él hay 12 clases de arrecifes de coral, 41 especies de reptiles, 75 especies de aves migratorias y 723 especies de flora.

Cientos de turistas colombianos y extranjeros vienen a Isla Gorgona cada año para avistar ballenas y disfrutar del paisaje que ofrece la selva y el mar.

Puedes conocer más del avistamiento de ballenas en Isla Gorgona aquí.

En Adrenaline Colombia estamos comprometimos con el ecoturismo, promovemos actividades que son ideales para disfrutar sin poner en riesgo el bienestar de los ecosistemas.

Si quieres tener una experiencia maravillosa, contáctanos y con gusto te asesoraremos y presentaremos los planes perfectos para ti.