El avistamiento de ballenas en Bahía Málaga es una de las experiencias más extraordinarias que puedes vivir.

Es una oportunidad ideal para ver a las ballenas en su hábitat y al mismo tiempo disfrutar de un paraíso natural que enamora.

Bahía Málaga es uno de los parques naturales que posee mayor biodiversidad en todo el mundo.

Y es aquí donde se da una de las mayores concentraciones de ballenas jorobadas. Esto se debe a que sus aguas son cálidas y poco profundas.

Es por ello por lo que Bahía Málaga se ha convertido en un lugar perfecto para que las ballenas puedan aparearse, parir, lactar e incluso criar a sus ballenatos.

¿Es seguro el avistamiento de ballenas en Bahía Málaga?

Lo mejor de Bahía Málaga es que es completamente seguro. Esto se debe a que en el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga está ubicada la Base Naval ARC.

Esta base naval tiene el objetivo de garantizar la seguridad y las operaciones de control fluvial, marítimo y terrestre.

Por tanto, no hay duda de la seguridad que brinda este extraordinario destino turístico porque de forma constante la infantería marina lo patrulla.

¿Qué temporadas del año son recomendadas para visitar Bahía Málaga?

Otro de los aspectos positivos de Bahía Málaga es que gracias a su biodiversidad y atractivos es un destino al que puedes ir en cualquier época del año.

Sin embargo, nosotros podemos recomendarte los meses entre julio y octubre, porque es cuando hay más posibilidad de ver ballenas jorobadas.

Así que el avistamiento de ballenas en Bahía Málaga puede ser más probable entre los meses señalados, pero puedes ir en otros meses y aun así disfrutar las playas, piscinas naturales, las cascadas e incluso puedes pasear en los bosques de mangle.

Por otra parte, si te encanta observar la flora y fauna silvestre, este destino te encantará porque en el Parque hay más de 100 especies de aves, 12 especies de mamíferos acuáticos y al menos 30 especies de mamíferos costeros.

Disfruta del avistamiento de ballenas en Bahía Málaga

El avistamiento de ballenas en Bahía Málaga es realmente una de las actividades más grandiosas en este lugar.

De hecho, son muchos los viajeros que año tras año se acercan a Bahía Málaga, tanto que se han llegado a registrar hasta 900 personas en el lugar.

Esto se debe a que, como ya hemos mencionado, Bahía Málaga es uno de los lugares con mayor concentración reproductiva de ballenas jorobadas.

Ahora bien, es importante destacar que el avistamiento de ballenas es un evento natural, por tanto se debe tener paciencia para lograr disfrutar del espectáculo y hay que tener respeto hacia todo el ecosistema.

¿Qué otras actividades se pueden hacer en Bahía Málaga?

Bahía Málaga se caracteriza por tener playas hermosas, muchas se consideran entre las mejores de toda Colombia.

Así que puedes conocer playas como Juan de Dios, Ladrilleros y Playa de la Barra. Esta última se considera como una de las más tranquilas.

En Ladrilleros podrás disfrutar de una zona muy turística, donde están muchos de los hoteles, es el lugar perfecto para ti si quieres ir a una playa concurrida.

Si quieres algo menos concurrido, pero con mucha diversión puedes optar por ir a la playa Juan de Dios, que se considera como un pequeño paraíso y donde podrás conocer increíbles cavernas.

Otra de las actividades que puedes disfrutar es nadar en las cascadas Las Tres Marías, Ostional y La Sierpe.

Estas son cascadas y caídas de agua dulce, a las que se llega en lancha debido a que están en distintos puntos del lugar, y las vas a disfrutar tanto como el avistamiento de ballenas en Bahía Málaga.

Cada una de ellas te brinda una experiencia diferente, por ejemplo, Las Tres Marías te brindan la oportunidad de deslizarte por toboganes naturales gracias a que son un conjunto de pozos, mientras las Cascadas de La Sierpe son dos caídas de agua inmensas y forman una piscina natural.

El Ostional es un jacuzzi natural, donde disfrutarás también una experiencia maravillosa.

Además del avistamiento de ballenas en Bahía Málaga, también puedes explorar los bosques de manglar, en los que vivirás una mágica e inolvidable aventura.

Por último, te recomendamos aprovechar tu visita para acercarte a la cultura afro de la región Pacífica de Colombia.

Ten en cuenta que Bahía Málaga es uno de los destinos predilectos para conocer la cultura del Pacífico colombiano.

El avistamiento de ballenas en Bahía Málaga será el portal de ricas experiencias

Con el avistamiento de ballenas en Bahía Málaga puedes aprovechar para tener una experiencia gastronómica de la región, disfrutando de platos exquisitos con base al pescado, plátano, coco y piangua. También podrás disfrutar bebidas típicas que te encantarán.

Así que aprovecha y apúntate en un plan que te permita vivir una gran aventura que no olvidarás.

En Adrenaline Colombia estaremos encantados de ser tus anfitriones y ser parte de una gran experiencia, así que conoce nuestros planes de avistamiento de ballenas.

Ballenas
Ballenas