Queremos presentarte el mejor tour de aguas termales en Colombia, uno que te llevará por los termales de La Cabaña, en Murillo.

Pero eres tú quien puede decidir si realmente es el mejor tour para ti, por eso te explicaremos por qué lo consideramos como el mejor, cómo puedes llegar, para que evalúes la facilidad de acceso, y qué incluye.

Si quieres conocer más sobre los termales, haz clic aquí.

La Cabaña, Murillo: ¿por qué es el mejor tour de aguas termales?

La principal razón por la que el mejor tour de aguas termales es La Cabaña, Murillo, es debido a su ubicación.

Se encuentra en el Departamento del Tolima, en Colombia, que es uno de los lugares con mayor historia en el país y uno de los más tradicionales.

Las Termales La Cabaña es uno de los sitios de gran belleza en Colombia, que permanecieron escondidos por mucho tiempo, y desde hace algunas décadas el mundo entero está conociendo sus encantos a través de planes turísticos.

Es un lugar especial para descansar, para disfrutar de asombrosos paisajes, de hecho, se encuentra nada más y nada menos que en las montañas del Parque Natural Los Nevados, lo que le propicia condiciones espectaculares.

La temperatura promedio es de 17ºC, y desde el pueblo se puede contemplar el majestuoso Nevado del Ruíz.

Cómo puedes llegar a La Cabaña en Murillo, Tolima, para el mejor tour de aguas termales

Existen diversas alternativas para llegar a este paraíso donde podrás disfrutar no solo de las aguas termales, sino de otras maravillas.

Por supuesto, puedes venir en transporte público o en transporte particular, y tomas alguna de las dos rutas.

Ruta #1 para llegar a los termales de La Cabaña

La primera ruta, que hemos mencionado como “primera” no porque en realidad lo sea, más bien es nuestra forma de clasificarla, consiste en llegar primero al municipio de Líbano en Tolima.

Desde allí se aborda una camioneta que te llevará a Murillo.

Ruta #2 para llegar a los termales de La Cabaña Murillo

La que hemos clasificado como ruta #2 consiste en salir de Manizales, por la vía que lleva al Nevado del Ruíz.

Se toma un desvío después de pasar la Laguna Negra y el mirador del Nevado. Y sigues hasta que encuentras un letrero que dice Murillo.

Si viajas en transporte propio

En caso de viajar en transporte propio o privado, lo mejor es llegar primerio al municipio de Líbano y de allí a Murillo.

Si para ir al mejor tour de aguas termales en Colombia, en La Cabaña, Murillo, vas en un vehículo 4×4, entonces conduce de Manizales, pasa por el Nevado del Ruíz hasta Murillo y luego a la Finca Los Termales. Desde allí te tocará ir a pie y en ascenso hasta Los Termales de La Cabaña.

Debemos decirte que ese camino es muy especial, podrás ver paisajes hermosos, y disfrutar de la magia de la naturaleza.

Si viajas en transporte público

Si quieres venir en transporte público, puedes llegarte hasta Murillo desde Manizales, puedes tomar un bus de Rápido Tolima.

El viaje tiene una duración de 4 horas, y ten en cuenta que solo sale una ruta diaria a las 12:30 p.m. También puedes tomar el bus de Rápido Tolima desde el Terminal de Transporte de Ibagué, y te tomará 2 horas llegar. En Ibagué también está el bus de Cootralibano.

En el caso de que viajes desde Medellín o Cali, lo mejor es que te llegues hasta Manizales y desde allí tomes el bus.

Para los que están en Bogotá, pueden conseguir un bus directo al Líbano en la terminal de pasajeros.

¿Qué se incluye en el mejor tour de aguas termales?

En Adrenaline Colombia hemos incluido el plan del mejor tour de aguas termales, que incluye dos días maravillosos para disfrutarlo.

Podrás conocer las maravillosas y pintorescas casas de madera de Murillo, que sirven de entrada al grandioso Parque Nacional Natural Los Nevados.

También se incluye la visita al desaparecido municipio de Armero, y el descubrimiento de la cultura murillense que, definitivamente, será un acontecimiento inolvidable para ti.

De igual forma será posible hacer un recorrido por el lugar, en torno al casco urbano, y, por supuesto, no puede faltar un baño en las aguas termales cerca del Nevado Ruíz.

Tendrás la oportunidad de conocer la historia de la avalancha de Armero, y podrás contemplar todo lo que dejo a su paso.

Las termales de La Cabaña te brindarán una perspectiva que se quedará grabada en tu alma, una impresionante mezcla de colores y aguas cristalinas, suficientes para que disfrutes los grandes beneficios de las aguas termales.

El mejor tour de aguas termales en Colombia también te permitirá conocer paisajes extraordinarios, como la cascada del Silencio, la Laguna del Escondite, Mirador, entre otros.

Podrás tener una caminata de aclimatación para prepararte para la subida al Páramo de Murillo, donde alcanzarás un recorrido de 4000msnm.

Disfruta los atractivos colores de los termales

Las aguas de los termales son completamente azules, de diversas tonalidades, y esto se debe a dos factores: al barro azufrado y al agua caliente que brota de adentro de la tierra del termal.

Lo mejor del tour a los termales en La Cabaña es que podrás disfrutar de frailejones que les rodean, de un bosque típico del páramo y de las pequeñas cascadas que se forman.

Te invitamos a conocer más del mejor tour de termales en Colombia aquí.