Conocer Isla Barú es conocer un paraíso extraordinario. Cuenta con playas blancas, aguas cristalinas, paisajes vírgenes, mar en calma, bahías hermosas y más. Así que estas son las razones del por qué visitar Barú en Cartagena.

En Adrenaline Colombia queremos orientarte respecto a cómo disfrutar al máximo tus vacaciones, e incluso tus viajes de negocio. Y si visitas Cartagena, definitivamente debes conocer Barú.

En este artículo te presentaremos las razones, y algunos datos curiosos que te van a impactar. Así que lee y disfruta, pero lo más importante: toma la decisión de visitar Barú en Cartagena, sabemos que no te arrepentirás.

De Felipeortegag – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=82126694

¿Realmente es una isla Barú?

En realidad no es una isla, se puede considerar más como una parte más del continente que quedó separada hace años por la construcción de un canal que se conoce como el Canal del Dique.

Por tanto, cuando vayas a Barú, te tocará cruzar este canal. Será un aproximado de 20 minutos de trayectos que te llevarán directamente al lugar más espectacular que conocerás.

Tienes la oportunidad de conocer Playa Blanca

Playa Blanca es considerada como la mejor plata de Barú, así que definitivamente tendrás que visitarla y bañarte en ella si te decides a visitar Barú.

Se caracteriza por un agua cristalina, tanto que será casi imposible saber donde acaba el agua y comienza la tierra.

La arena es blanca, y, por otra parte, las aguas de las playas de Barú son calmadas. Es de las mejores playas para visitar, ya que muchas son privadas y no se permite el paso a turistas.

De David Shankbone – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=25030238

Por qué visitar Barú: practicar actividades náuticas y submarinas

Esto gracias a que sus aguas tan cristalinas pueden llegar a facilitar la práctica de los deportes, así que puedes hacer actividades náuticas diversas como:

  • Windsurf.
  • Kayak.
  • Snorkel.
  • Vela.
  • Entre otras.

También puedes comer rico y fresco pescado frito

En Barú encontrarás una gran cantidad de lugares donde comer pescado fritos y al pie de la playa. Encontrarás además una serie de platos típicos del Caribe.

Algunos de los pescados típicos son: sierra, el róbalo o la mojarra a la criolla. Y podrás acompañar tu plato de pescado fresco con la mejor bebida de Cartagena: el ron Tres Esquina con mucho hielo o la gasificada Cola Román.

De David Shankbone – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=25030237

¿Hay buenos hoteles en Barú?

Por supuesto que sí, desde el 2010 inició el boom turístico, lo que ha facilitado el desarrollo de buena oferta hotelera.

Sin embargo, hay una gran ventaja, y es que este destino turístico no está muy urbanizado, lo que significa que la oferta hotelera tampoco está tan masificada, pero sí encontrarás hermosos lugares donde alojarte.

Podrás disfrutar de una gran cantidad de paisajes vírgenes, mucha vegetación, espacios verdes, todo un paraíso.

Por qué visitar Barú: disfrutar un atardecer en Barú

Si te sigues preguntando por qué visitar Barú, entonces debemos hablarte de los atardeceres en la isla.

Esta es una experiencia mágica, de las actividades que no puedes dejar de hacer en Barú. De hecho, puede ser un atardecer o un amanecer.

Asegúrate de capturar con tu cámara ese mágico momento, que con toda seguridad podrás disfrutar y querrás conservar en tus recuerdos para siempre.

En Adrenaline Colombia queremos que disfrutes la vida, que conozcas lugares maravillosos, que tengas las mejores experiencias, por eso te recomendamos que visites este destino turístico impresionante.

Te hemos compartido por qué visitar Barú, esperamos que con estos motivos presentados, te decidas y nos cuentes luego qué tal ha sido tu experiencia.

Recuerda que contamos con planes para hacer en Cartagena y que tu experiencia sea inolvidable, que sea completamente memorable.

De David Shankbone – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=25030237

Contáctanos si deseas información.