Recuerda que nuestro plan para realizar la excursión a Ciudad Perdida termina con una de las practicas más divertidas e intensas que podamos vivir: el Buceo. Los Tips que encontraras a continuación son tan solo una parte de las recomendaciones que debes seguir cuando practiques tus primeras inmersiones, sobra decir que deben ser en compañía de expertos, por esto te recomendamos que no dejes de conocer y vivir esta aventura junto al equipo de Adrenaline Colombia.

Durante la inmersión:

  1. El compañero de buceo debe estar máximo a un metro de distancia de su pareja y siempre en contacto visual.
  2. Controle constantemente la profundidad y el tiempo de buceo.
  3. No retenga la respiración durante el buceo con tanques. Respire lento, profundo y continuo.
  4. No se agite y evite ejercicio pesado durante la inmersión.
  5. Evite tocar o rozar la fauna.
  6. Ascienda a una velocidad máxima de 35 pies/minuto y siempre que el buzo supere una profundidad de 40 pies, haga una parada de seguridad a los 15 pies durante 3 minutos a fin de reducir la posibilidad de desarrollar una enfermedad disbárica. Además, esto le obliga a “frenar” mucho antes de la superficie y le permite controlar mejor la parte final y más crítica del ascenso.
  7. No olvide terminar el tiempo de inmersión planeado en la parada de seguridad o en superficie. Siga las normas para el manejo de sus tablas o computador de buceo.
  8. Restrinja el tiempo a la duración de su aire. Recuerde dejar reserva para buceo diurno de 500 PSI y para nocturno o buceo profundo 800 PSI. Esto con tanques de 80 pies cúbicos. En cualquier caso, el aire de reserva depende del tipo de buceo. El divemaster le dará la recomendación de cuánto aire debe dejar de reserva, dependiendo de las condiciones del sitio.
  9. Es indispensable mantenerse alerta durante una inmersión, muchos accidentes se presentan en buzos experimentados que por exceso de confianza olvidan las reglas fundamentales.

Después de la inmersión:

  1. Evite el ejercicio pesado y el sol después de cualquier inmersión. En la primera hora después de la inmersión se recomienda descanso.
  2. Evite fumar.
  3. Esté pendiente de cualquier manifestación anormal en su conciencia o estado de salud.
  4. Acostumbre registrar los buceos en su bitácora.
  5. Nunca vuele en avión inmediatamente después de bucearSiga las recomendaciones que tiene sus agencias certificadoras sobre montar en avión después de bucear (algunas recomiendan evitarlo hasta 24 horas después de la última inmersión). En todo caso, prima la recomendación de su computador de buceo, que con seguridad será más restrictiva que la tabla.

¡Importante!

Aumentar sus destrezas y conocimientos puede hacerlo un buzo más seguro y podrá disfrutar de sus inmersiones toda la vida. Sólo realice buceos para los cuales usted tenga la capacidad técnica. Además, tenga en cuenta los límites personales de acuerdo al nivel de certificación o de entrenamiento, y siempre organizar y ejecutar los alcances del plan basados en el buzo menos experimentado.

Viaja con nosotros a Santa Marta y no te quedes con las ganas de conocer todas las maravillas que oculta el mar.