desde $720.000
Reserva Ahora

Expedición al Paramillo del Quindío

Paramillo del Quindío, Parque Nacional Natural los Nevados Pereira
No Clasificado

Duración

3 días

Tipo De Tour

Recorrido Específico

Grupos Máximo De:

10 personas

Idiomas

Español

Vista General

La Expedición al Paramillo del Quindío incluye 3 días de grandes aventuras bajo uno de los contextos más espectaculares de Colombia: la Cordillera Central de los Andes. Así que es un plan que, definitivamente, no puedes perderte.

Vive 3 días de grandes retos, que te cambiarán la vida, donde podrás enfrentar tus miedos y retarte para descubrir que eres una persona a la que ningún desafío puede doblegar. Conoce los impresionantes paisajes que nos regala el Paramillo del Quindío.

Este es uno de los planes más buscados por personas aventureras, que aman la naturaleza y quieren vivir siempre nuevas emociones.

Descubre el Paramillo del Quindío bajo una aventura inolvidable

Como ya te hemos compartido, la Expedición al Paramillo de Quindío nos lleva hacia la Cordillera Central de los Andes en una desafiante travesía.

Conoce uno de los picos más altos del Parque Nacional Los Nevados, que cuenta con una altitud de 4.750 m.s.n.m. Tendrás la oportunidad de observar los nevados del Tolima, Nevado del Ruíz y Nevado de Santa Isabel.

Te encontrarás con una fauna y flora única en su especie, que además son endémicas, porque solo se encuentran en esta zona.

Prepárate para pasar por 3 pisos térmicos y divisar los más extraordinarios paisajes durante la expedición que te cambiará la vida.

Tres días para vivir una experiencia inolvidable

Este plan te permitirá tener una serie de vivencias que no olvidarás, porque estarán enmarcadas entre paisajes naturales que generan asombro, atracción y magia:

  • Podrás conocer Salento, donde tomarás un rico desayuno.
  • También recorrerás el valle del Cocora desde donde empieza el trekking hasta la finca la Argentina.
  • Podrás hacer el intento de cumbre al Paramillo del Quindío y si las condiciones lo permiten la conquistarás.

Es un plan perfecto para exponerte a nuevos paisajes, conocer fauna y flora, disfrutar de vistas que enamoran y sentir la satisfacción de conquistar la cumbre del Paramillo del Quindío.

¿Qué incluye este maravilloso plan?

Es un plan muy completo con el que podrás contar con transporte interno Salento-Valle del Cócora- Salento. Durante toda la expedición tendrás un guía profesional de alta montaña.

Además, tendrás asegurados 3 desayunos, 3 almuerzos y 2 cenas. Con actividades como el trekking al Paramillo del Quindío, durante el cual disfrutarás de avistamiento de flora y fauna.

Recuerda que tendrás hospedaje en la finca Buenos Aires, con una acomodación rural y múltiple. Con esta experiencia llevarás al límite tu potencial y vencerás tus miedos, podrás conectar con tu ser interior y llevar tu mente, cuerpo y espíritu al autodescubrimiento.

Asciende a la montaña con la Expedición al Paramillo del Quindío

Ascender una montaña requiere de esfuerzo físico, y de disciplina del cuerpo. Sin embargo, también es una experiencia que ayuda a fortalecer el alma, la mente y el espíritu.

Así que, la Expedición al Paramillo del Quindío es una aventura que te permitirá experimentar una transformación desde tu ser interior, será todo un ejercicio de transformación positiva y resiliencia. Volverás renovado y consciente de tu fortaleza.

Haz tu reserva hoy

Reserva ahora mismo y no te pierdas la oportunidad de hacer esta Expedición al Paramillo del Quindío. Si tienes alguna pregunta puedes contactar a nuestros asesores vía WhatsApp.

Esperamos por ti.

Conoce más planes aquí.

Síguenos en Instagram.

Temperatura

3°C  a  18°C

1440 a 4750 MSNM

Ver Más

INFORMACIÓN DESTACADA

  • 📅📅 Prográmate 📅 Próximas fechas 2022 📅 📅
  • ⭐ Agosto 26 al 28 ⭐ Septiembre 23 al 25
  • ⭐ Octubre 21 al 23 ⭐ Noviembre 25 al 27
  • ⭐ Diciembre 16 al 18

Itinerario

Día 1 Bienvenida y preparación

Esta aventura empieza muy temprano en la mañana en Salento para tomar un rico desayuno y recargar energías. Nuestro equipo de guías nos recibirán y darán indicaciones de la expedición, inmediatamente abordaremos nuestro transporte rumbo al valle del Cocora. Ya en el valle, alistaremos las maletas en mulas y nos registramos en el punto de control de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Es aquí donde empieza nuestro trekking hasta la finca la Argentina en donde tomaremos nuestro almuerzo para poder continuar hasta nuestro punto de alojamiento que será en la finca Buenos Aires. Durante la ruta podremos apreciar diferentes ecosistemas e impresionantes paisajes. Cena Y descanso.

Día 2 Intento de cumbre

¡Buenos días viajeros¡ nos recibe la montaña a las 3:30 am con un rico Desayuno y daremos inicio a nuestro trekking de 6 Kilómetros de distancia, para realizar intento de cumbre al Paramillo del Quindío si las condiciones climáticas lo permiten. Una vez hagamos cumbre empezamos con el Descenso hasta la Finca Buenos Aires para tomar el almuerzo. Tarde libre. Cena y descanso.

Día 3 Descenso a Valle del Cocóra

Temprano en la mañana iniciamos nuestro descenso hacia el Valle del Cocóra y luego traslado a Salento en donde disfrutaremos de un merecido almuerzo después de una larga travesía. Fin de nuestros servicios

Included/Excluded

  • ✅ Transporte: Transporte interno: Salento-Valle del Cócora - Salento; Mulas de carga (solo morral),
  • ✅ Alimentación: 3 desayunos, 3 almuerzos y 2cenas; Snacks.
  • ✅ Actividades: Manejo de equipos, Trekking Paramillo del Quindío, Guianza profesional de alta montaña
  • ✅ Hospedaje: Finca Buenos Aires. Acomodación rural y múltiple
  • ✅ Otros: Recordatorio deportivo de experiencia personalizado con fecha y logo de la travesía, póliza de viaje para deportes de alta montaña, Entrada a Parques Nacionales Naturales.
  • 🚫 Comidas y Bebidas no estipuladas en el plan
  • 🚫 Otros gastos no estipulados en el plan

Duraciones

3 Días

Ubicación Del Tour

Paramillo del Quindío, Parque Nacional Natural los Nevados Pereira

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tengo para realizar mi reserva?
Debes hacerlo mínimo con un mes, puesto que la reserva con Parque Nacionales Naturales, es limitada.
¿Debo tener alguna preparación física específica?
Claro, en tu ciudad, debes realizar trote mínimo de 30 minutos al menos por dos días a la semana y realizar caminatas en altura, esto es para adecuar el cuerpo a desplazamientos altos y constantes.
¿Encuentro agua potable durante el trekking?
Antes de comenzar nuestra experiencia, cada persona debe cargar por lo menos 2 litros de agua, para consumir durante su trekking. En el transcurso del camino, encontramos agua potable de , pero, siguiendo las recomendaciones del guía.
¿Hay posibilidad de que mi alimentación sea vegana o vegetariana?
Claro, es de tener en cuenta que, al momento de realizar tu reserva, informes a nuestros guías, de manera que, se realice un menú especial.
¿Desde qué edad, es posible realizar un ascenso de alta montaña?
Preferiblemente desde los 16 años, teniendo en cuenta una muy buena preparación física y mental y siempre bajo la supervisión de un adulto.
¿Una vez lleguemos a la cumbre, cuánto tiempo podemos estar allí?
Al llegar a cumbre, podemos estar máximo 20 minutos allí si estamos en clima de verano. Si se realiza cumbre en invierno o el clima se encuentra muy húmedo, el tiempo será menos, de acuerdo con las indicaciones del guía.
¿Por qué razón se llama intento de cumbre?
Se llama así, ya que pueden ocurrir factores climáticos o de la naturaleza que impida el ascenso a cumbre. En este caso, procuramos que no sean fallos humanos.

Comentarios

0/5
No Clasificado
Basado en 0 comentario
Excelente
0
Muy Buena
0
Promedio
0
Buenos
0
Terrible
0
Mostrando el 1 - 0 de 0 en total

Escribe un comentario

Desde $720.000

También te puede interesar

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?