desde $450.000
Reserva Ahora

Ruta Mutis y Ciudad perdida de Falan Tolima

Falan, Tolima
No Clasificado

Duración

2 Días

Tipo De Tour

Recorrido Específico

Grupos Máximo De:

16 personas

Idiomas

Español

Vista General

La Ruta Mutis y Ciudad Perdida de Falan Tolima es un plan que te permitirá vivir dos días de expedición para explorar el departamento del Tolima y conocer así su riqueza cultural y natural.

A través de la Ruta Mutis descubrirás porque los municipios que componen la ruta fueron sede de la importante Expedición Botánica.

En todo momento estarás acompañado por nuestros guías y contarás con un grato recibimiento por parte de nuestros anfitriones locales para dar inicio al mágico recorrido.

Ruta Mutis y Ciudad Perdida de Falan Tolima: Expedición Botánica

La expedición Botánica fue el suceso investigativo más importante del siglo XVIII y principios del XIX en Colombia, a cargo del Botánico español José Celestino Mutis.

Tienes la oportunidad de recorrer los parajes históricos e impresionantes de la ruta. Te invitamos a conocer a través de este Tour la ciudad perdida de Falan Tolima y la sede de la Ruta Mutis.

La magia y la historia que guarda este departamento con su cordillera Oriental y el valle del Rio Magdalena, nos da una idea del por qué este lugar sería la sede de esta gran expedición.

Dos días de expedición que aprovecharás al máximo

Esta es una de las expediciones que no se olvidan y que se quieren repetir en la vida, es una de las más solicitadas por nuestros clientes, y se debe a que en dos días conocer, disfrutas, vives y experimentas lugares maravillosos:

  • Conocerás las ruinas de una Ciudad Perdida, el Río Magdalena.
  • Podrás bañarte Cascadas y posos naturales.
  • Recorrerás los municipios de Ambalema, Mariquita y Falan.
  • Visitarás municipios que hicieron parte de esta ruta, como Ambalema un de los principales productores de tabaco en la región.
  • También conocerás el municipio Mariquita con sus bosques secos.
  • Y mucho más.

Es una expedición que también te dará acceso a la Ciudad Perdida de Falan, un atractivo cultural y natural gracias a las ruinas de una antigua explotación minera del siglo XVIII.

¿Qué incluye este maravilloso plan?

Incluye dos días de expedición a través de extraordinarios senderos que te llevarán a conocer importantes municipios del Departamento de Tolima.

Podrás disfrutar de extraordinarios senderos naturales y hermosas cascadas listas para que disfrutes de sus refrescantes aguas.

También te transportarás al pasado mientras visitas las imponentes construcciones en piedra y sus túneles cargados de misterios que serán interpretados por sus guías locales.

¿Es un plan para hacerlo en solitario o en pareja?

La Ruta Mutis es un recorrido que puedes hacer con tu pareja, o con algún compañero o compañera para disfrutar los paisajes.

La Ciudad Perdida de Falan también se presta para cualquier de las dos opciones, te ofrece una mezcla de cultura, historia y naturaleza. El grupo mínimo para la expedición es de 12 personas, sin embargo, nosotros nos encargamos de organizar este aspecto.

También es un plan para grupos

Los dos días de expedición por la Ruta Mutis y Ciudad Perdida de Falan Tolima es un plan que también puedes disfrutar en grupo.

Organízate y asegúrate de aprovechar la oportunidad de descubrir lugares maravillosos en una sola expedición.

Haz tu reserva hoy

Estaremos encantados de recibirte, vengas solo, en pareja o con un grupo.

Puedes hacer tu reserva ya, y si tienes dudas ponte en contacto a través del WhatsApp.

Conoce más planes aquí.

Síguenos en Instagram.

Próximas Salidas

2021

Temperatura

24 a 32°C

Altura del lugar

Entre los 300-890 m.s.n.m

Ver Más

INFORMACIÓN DESTACADA

  • Próximas Salidas 2022
  • enero 15 al 16
  • marzo 19 al 20
  • mayo 21 al 22
  • julio 16 al 17
  • septiembre 17 al 18
  • noviembre 19 al 20

Itinerario

Día 1 Conociendo el norte del Tolima

Nuestra aventura empieza desde Bogotá muy temprano en la mañana en el punto de encuentro asignado previamente. Donde el guía nos dará algunos detalles de esta gran TRAVESIA.

Durante el recorrido en bus antes de llegar a nuestro destino se hará una descripción por parte de nuestro guía coordinador sobre algunos Municipios y lugares importantes para la expedición Botánica además realizaremos una parada para estirar, descansar y desayunar (desayuno no incluido)
Mientras nos acercamos a nuestro primer destino la geografía montañosa de la cordillera oriental nos entrega al imponente valle del rio magdalena y las ruinas del desaparecido Armero que nos indican que estamos muy cerca al primer destino la mítica ciudad perdida en Falan Tolima.




Conoce ciudad perdida de Falan Tolima

Caminata por la reserva Natural Ciudad Perdida, en un auténtico recorrido por la historia colombiana, a través de un bosque y caminos naturales paralelos a las orillas de agua cristalina y cascadas de la quebrada Morales donde los caminantes podrán disfrutar de un refrescante baño en cada una de ellas. La Ciudad Pérdida de Falan, es un espacio de varias hectáreas donde encontrará los vestigios de las Minas de oro y de plata de Santa Ana, explotadas desde el siglo XVII y XVIII por la Corona Española y luego, por los ingleses quienes las agotaron y abandonaron a finales del siglo XIX. El sendero cuenta con 14 estaciones a lo largo del recorrido pasando por cascadas, puentes de guadua, misteriosos En busca de la ciudad perdida. Al finalizar esta bella caminata tomaremos un delicioso almuerzo típico Tolimense.

Mariquita, sede de la expedición Botánica

Desplazamiento hasta el municipio de Mariquita Tolima Acomodación en el hotel y City tour por el Municipio de Mariquita con Guía local, visitaremos: La Casa del sabio Mutis, el Observatorio Botánico y Astronómico, La Iglesia de San Sebastián, La Plaza de Armas, La Casa de Pintores, La Casa de La Segunda Expedición Botánica, Casa de Los Virreyes, entre otro sitios emblemáticos del municipio. Tiempo libre y cena (no incluida).

Día 2 Explorando Ambalema y el río Magdalena

Muy temprano en la mañana tomaremos nuestro Desayuno para disponernos a abordar el transporte que nos llevara a Ambalema Tolima el cual fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1980, un municipio que con sus casas coloniales y sus imponentes columnas nos da la bienvenida y la invitación a recorrer sus calles recorremos a través de un city tour, luego disfrutaremos de un paseo en lancha por el rio Magdalena pasando por el Malecón, un mágico viaje por la historia de la Región; Almuerzo y regreso para Bogotá.

Included/Excluded

  • Transportes
  • Bogotá-Ambalema-Mariquita-Falan-Bogotá
  • Alimentación
  • 1 desayuno-1 refrigerio-2 almuerzos
  • Actividades
  • Visita Ambalema
  • Paseo en lancha por el rio Magdalena
  • Pasadía ciudad perdida y caminata en la reserva
  • Almuerzo típico
  • City tour en Mariquita
  • Alojamiento
  • Otros
  • Guía Coordinador desde Bogotá
  • Guías locales
  • Seguros
  • Snacks y Bebidas no estipuladas en el plan
  • Otros gastos no estipulados en el plan

Duraciones

2 Días

Ubicación Del Tour

Falan, Tolima

Preguntas frecuentes

¿Dónde es el punto de encuentro?
Normalmente nuestro punto de encuentro es en la CARRERA 28ª N 53ª- 66 Detrás de la bomba PRIMAX costado Sur del Estadio el campin, allí estará nuestro equipo de trabajo y el transporte
¿Desde qué edad se puede realizar la actividad?
Desde los 8 años hasta los 70 años dependiendo de su estado físico
¿Qué indumentaria debo llevar?
Recuerda que el destino es clima cálido por lo tanto se debe llevar ropa muy cómoda de colores claros, de secado rápido, camisetas y shorts para dos días , sin embargo días antes al viaje enviaremos todas las recomendaciones y especificaciones de lo que se debe llevar
¿Cuál es el nivel de dificultad de las caminatas?
Para el primer día se realiza un Recorrido circular de 6km, nivel MEDIO en la reserva natural ciudad perdida, con una duración aproximada de 6 horas
El segundo día se caminará en el centro histórico de Ambalema, se recomienda mucho bloqueador solar y gorra o sombrero
¿Debo llevar dinero?
Recuerda que el desayuno del primer día no está incluido por lo tanto cada turista tendrá que asumir esos gastos, adicional a lo que cada persona quiere comprar en el camino como snacks, propinas y suvenires
¿Cómo es la acomodación en el hospedaje?
Recuerda que nos hospedaremos en un hotel tipo turista dispuesto con lo necesario para pasar la noche, la acomodación estará sujeta a disponibilidad, sin embargo contamos con acomodación sencilla (esta tendrá un costo adicional de 40000 pesos) acomodación doble y triple
¿Tenemos menús vegetarianos?
Claro que sí, unos días antes se enviara con detalle los menús que tomaremos para que cada participante escoja a su gusto, además si usted es vegetariano hágalo saber a la persona que le hizo la reserva

Comentarios

0/5
No Clasificado
Basado en 0 comentario
Excelente
0
Muy Buena
0
Promedio
0
Buenos
0
Terrible
0
Mostrando el 1 - 0 de 0 en total

Escribe un comentario

Desde $450.000

También te puede interesar

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?