Trekking al desierto de Checua, Desierto de la Tatacoita
Si estás buscando un plan bien ajustado a tus gustos, que represente conocer lugares increibles a tan solo 1 hora de Bogotá, entonces este plan en el Desierto de la Tatacoita es para ti.
Disfruta de lo que será un día de grandes emociones, retos y aventuras, descubriendo un paraje natural único, extraordinario y mágico.
El Desierto de la Tatacoita te espera, así que toma acción y disfruta de una visita a este asombroso lugar donde podrás realizar un trekking de aproximadamente 7.5 kilometros.
Vive la magia del Desierto de Checua
Este lugar comenzó a formarse hace un aproximado de 200 años, se originó debido a una tala del monte nativo y luego se sembraron árboles como eucalipto y pino, los cuales consumen una gran cantidad de agua.
Se encuentra cerca de Bogotá, y durante los años ha sufrido un proceso de erosión, lo que nos permite observar distintas formaciones arenosas en el lugar, como un cañón, socavones, cárcavas, estoraques y laberintos.
En el Desierto de la Tatacoita se han encontrado restos fósiles de Mamut, y vestigios arqueológicos así como también conjuntos de pinturas rupestres.
Descubre elementos que te sorprenderán
Disfruta de los colores de los estratos de arena y suelo, y de un paisaje bien marcado por contrastes y por la belleza de las zonas áridas del altiplano cundiboyacense. Este lugar es una extraordinaria muestra de cuan bellos son los paisajes naturales desolados:
- Vivirás una extraordinaria aventura con el trekking al desierto de Tatacoita en Nemocón.
- Disfrutarás de la desafiante y especial ruta que resulta mágica y extraordinaria para los amantes del senderismo.
- En total recorrerás más de 7.5 kilómetros desde el casco urbano de Nemocón para llegar al Desierto donde encontraremos carcavas, estoraque y muchas más maravillas naturales.
Es tu oportunidad de vivir una día completamente diferente y disfrutar de una experiencia maravillosa.
¿Qué incluye este maravilloso plan?
Puedes contar con un refrigerio, te proveemos de un guía de la zona, Polizas, se incluye también la respectiva entrada al Desierto de la Tatacoita.
En el camino podrás cruzar por diferentes paisajes, hacer estiramientos, llegaremos a Checua que es una vereda muy tranquila, donde podrás conocer un poco de su historia.
Es tu oportunidad para pasar un día diferente
Esta será toda una aventura inolvidable, sentirás el aire puro, al mismo tiempo que podrás contemplar un paisaje con distintos elementos y colores. Es una experiencia que definitivamente querrás repetir.
Haz tu reserva hoy
Reserva ahora mismo y no te pierdas la oportunidad de descubrir Desierto de Checua o desierto de la Tatacoita. Si tienes alguna pregunta puedes contactar a nuestros asesores vía WhatsApp.
Esperamos por ti.
Fascinante