Meditación y Yoga en el desierto de Checua
Te invitamos a un viaje para reconectar con la vida y tu escencia todo a través de la magia de la naturaleza y el tiempo, estaremos descubriendo la historia natural de la Sabana de Bogotá en una de los parajes más increíbles y cercanos a la capital: El bosque seco de Checua (ó también llamado desierto de la Tatacoita) una de las zonas arqueológicas, históricas y paleontológicas más relevantes para el país y la historia de la humanidad.
Los elementos siempre han sido parte esencial de la existencia universal, en este recorrido dentro de uno de los ecosistemas más completos y mágicos de Colombia, estaremos en contacto con todos los elementales, permitiéndonos así entrar en balance y armonía con nuestro ser y el entorno. Nuestro cuerpo, las respiraciones guiadas, una mente en calma y la meditación en movimiento, serán nuestros aliados para volver a conectar con lo esencial.
En la búsqueda de la sanación de nuestro ser, viajaremos entre montañas, cárcavas de arcilla roja, con la compañía del río Checua, el aire que nos guía y nos llena de poder para reconectar con la fuerza interna para continuar en nuestra evolución como raza. En una sinergia hermosa entre la Madre Tierra y nuestra realidad como humanos en evolución.
Interactúa con la naturaleza
La interacción con la naturaleza es fundamental para el bienestar integral del cuerpo, la mente y el espíritu, establecer una conexión directa con la tierra nos permite conectarnos con la energía del planeta también conocido como “grounding” esta conexión nos ayuda a equilibrar los estímulos eléctricos enviados por el sistema nervioso mejorando la calidad de sueño, el estrés y estado de ánimo.
Practicar yoga en la naturaleza puede permitirte sentirte más conectado con el mundo que te rodea. Puedes experimentar una sensación de unidad y armonía con la Tierra, lo que puede llevar a una mayor apreciación por la naturaleza y una mayor conciencia de tus propias acciones en relación con el medio ambiente. la práctica de yoga en la naturaleza puede proporcionar una experiencia enriquecedora que combina los beneficios del yoga con la belleza y tranquilidad de los entornos naturales.
Leave a review